El objetivo es evitar que los precios se disparen aún más en un mes que ya se anticipa complicado. La suba se aplicaría finalmente en abril, con un porcentaje aún por definir.
El consumidor se volvió más exigente al preparar café en su casa
Empresas y cafeterías apuestan a nuevos formatos para la reactivación del sector. El comercio electrónico se ha triplicado.
Economía 20 de julio de 2020Empresas productoras de café y cadenas de cafeterías comenzaron a trabajar en la reconversión de los modos de comercialización y también en nuevos productos similares a los que se pueden consumir fuera de casa, para empujar la reactivación del sector, aún en plena pandemia de coronavirus.
"Estamos transitando una nueva realidad. La experiencia que se viene, acelerada ahora por la pandemia, es la de un consumidor que buscará resolver sus transacciones de forma online, aunque viva la experiencia de consumo en una tienda física", explicó la gerente de Marketing de Café Martínez, Lucila Cabello.
Consideró que "poder realizar una compra desde casa, pagando desde el celular para retirar en la tienda o que te lo envíen a domicilio, es una realidad en Café Martínez con el lanzamiento de nuestra aplicación".
Por su parte, la directora del Negocio de Café de Nestlé, Valeria Pardal, explicó que "el consumidor en cuarentena busca replicar en casa la experiencia de fuera del hogar, en calidad, en espuma, en la receta, como un capuchino o un latte de vainilla, que son fáciles de replicar".
"El consumidor está tratando de ser el barista en casa. Por eso apuntamos a la 'premiunización' del consumidor. Estos productos rinden muy bien a pesar de la cuarentena", afirmó Pardal, quien señaló que "el consumidor es consciente que parte del dinero que destinaba fuera del hogar ahora está adentro y entonces busca nuevos estilos de consumos".
"Hay una oportunidad de seguir trabajando pos cuarentena. Este hábito llegó para quedarse. Trabajamos en el consumo premium en el hogar para que el consumidor lo incorpore definitivamente", sostuvo la ejecutiva.
Fuente: Télam.
El dólar blue perforó otro nivel clave y se dirige a una baja mensual récord
Economía 29 de febrero de 2024Mirá a cuánto operan el dólar blue, dólar oficial, dólar MEP y el dólar CCL.
Desde el 1 de enero, AFIP habilitó la devolución por las compras realizadas en dólares durante el 2023.
Las billeteras virtuales actualizaron sus rendimientos en abril y buscan competir con los plazos fijos. Mirá qué opción conviene más.
El dólar blue registró su cuarta baja semanal en fila y se alejó de los $1.100
Economía 24 de febrero de 2024Mirá a cuánto cerraron el dólar blue, dólar oficial, dólar MEP y el dólar CCL.
Plazo fijo UVA: cuánto se puede invertir tras nueva baja de tasas que dispuso el BCRA
Economía 27 de marzo de 2024El plazo fijo UVA contempla un monto máximo de inversión por regulación del Banco Central.
El empleador de un padre que no paga la cuota alimentaria de su hija será inscripto también él en el Registro de Morosos porque no cumple la orden de embargo de su sueldo.
El Museo Evita Palacio Ferreyra da inicio a un nuevo ciclo de cine, denominado Cine en el Palacio en donde las películas tendrán como protagonistas a los museos del mundo.
Fue un pedido del Ministerio Público a la alcaldía de Jazuerio, la ciudad natal de Dani Alves.
Los expertos creen que la Tierra primitiva albergó bacterias de color púrpura. Ahora, esa tonalidad podría ser una señal de mundos hospitalarios.
Algunas de las víctimas paseaban por la zona en el momento de la caída del misil.
Por segunda vez en la Era Milei se convocó a una cita virtual con el frustrado antecedente de febrero cuando el Gobierno terminó decretando los $202.800 actuales.
La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante este feriado por el Día del Trabajador.
El presidente que llamó a los deportistas olímpicos a “partirles la cara” a sus rivales
Deportivo AyerLos atletas bielorrusos y rusos participarán bajo una bandera neutra, debido a una prohibición del Comité Olímpico Internacional.
Linda Yaccarino, CEO De X, acaba de anunciar que muy pronto lanzarán una app oficial para televisores.
Se trata de una edición especial del Redmi Note 13 Pro+ 5G, que fue especialmente dedicado a los campeones del Mundial de Qatar 2022.