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El consumidor se volvió más exigente al preparar café en su casa

Empresas y cafeterías apuestan a nuevos formatos para la reactivación del sector. El comercio electrónico se ha triplicado.

Economía 20 de julio de 2020
cafe cafetera

Empresas productoras de café y cadenas de cafeterías comenzaron a trabajar en la reconversión de los modos de comercialización y también en nuevos productos similares a los que se pueden consumir fuera de casa, para empujar la reactivación del sector, aún en plena pandemia de coronavirus.

"Estamos transitando una nueva realidad. La experiencia que se viene, acelerada ahora por la pandemia, es la de un consumidor que buscará resolver sus transacciones de forma online, aunque viva la experiencia de consumo en una tienda física", explicó la gerente de Marketing de Café Martínez, Lucila Cabello.

Consideró que "poder realizar una compra desde casa, pagando desde el celular para retirar en la tienda o que te lo envíen a domicilio, es una realidad en Café Martínez con el lanzamiento de nuestra aplicación".

Por su parte, la directora del Negocio de Café de Nestlé, Valeria Pardal, explicó que "el consumidor en cuarentena busca replicar en casa la experiencia de fuera del hogar, en calidad, en espuma, en la receta, como un capuchino o un latte de vainilla, que son fáciles de replicar".

"El consumidor está tratando de ser el barista en casa. Por eso apuntamos a la 'premiunización' del consumidor. Estos productos rinden muy bien a pesar de la cuarentena", afirmó Pardal, quien señaló que "el consumidor es consciente que parte del dinero que destinaba fuera del hogar ahora está adentro y entonces busca nuevos estilos de consumos".

"Hay una oportunidad de seguir trabajando pos cuarentena. Este hábito llegó para quedarse. Trabajamos en el consumo premium en el hogar para que el consumidor lo incorpore definitivamente", sostuvo la ejecutiva.

Fuente: Télam.

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