tps radiotps tvstreaming web

“Siempre quise ser Maradona”

Maradona murió el 25 de noviembre pasado y doce días después el mundo del fútbol aún llora su partida. Los homenajes en los estadios, en la celebración de goles y en las redes sociales aún abundan. Esta vez, quien conmovió con un gesto para Diego Armando fue el africano Didier Drogba.

De Rabona 07 de diciembre de 2020 Jorge Luzuriaga
dro

El exdelantero de Costa de Marfil publicó una carta en la revista France Football dedicada a Diego. En el texto, Drogba se despidió del Campeón del Mundo de 1986 y dejó ver toda la admiración y el cariño que le tenía al argentino.

“Siempre quise ser Maradona”, así tituló la carta Drogba. “El día que dejé mi carrera como jugador, fue como si mi sueño de la infancia hubiera terminado. Ahora, con tu desaparición, es mucho más que el sueño de un niño que se desvanece: es el fin de mi fútbol”, arrancó la carta.

drogbaa

“Nací en el fútbol contigo. Tu Copa del Mundo en 1986 me la sé a la perfección. Terminé dañando el VHS de tus jugadas, por verlo cientos de veces. La primera camiseta que tuve fue la de Argentina, me la trajo mi tío de un torneo en Sudamérica”, expresa el marfileño.

"Esa camiseta de Argentina fue mi segunda piel mucho tiempo; la llevo como un gran tesoro”. Luego agrega: “Cuando clasificamos al Mundial con Costa de Marfil en 2005, me puse a llorar y pensé en ti. Finalmente, lograría, como tú, mi ídolo, disputar un Mundial”.

Y cierra su carta diciendo: “Ahora tendremos que aprender a amar el fútbol sin ti. Es como seguir amando la vida después de que un ser querido se ha ido. Evidentemente, es posible, pero llevará tiempo. Adiós Diego, te quise mucho”.

Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país