Chau al récord del Rey Pelé

De Rabona 04 de enero de 2021 Por Jorge Luzuriaga
El delantero portugués convirtió un doblete en la victoria de la Vecchia Signora y acumula 758 tantos, uno más que el brasilero, y se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia del fútbol.
ronaldooo2

Cristiano Ronaldo no quiso ser menos que Lionel Messi que la semana pasada también superó un récord de Pelé. Con el doblete que convirtió en el partido entre Juventus y Udinese, el delantero portugués acumuló 758 goles en su carrea, uno más que el brasilero. De esta forma, el futbolista de la Vecchia Signora se convirtió en el segundo máximo goleador de toda la historia del fútbol.

Sólo hay una diferencia entre ambos, y es que O Rei los hizo en 815 partidos, mientras que Ronaldo los convirtió en 1035 encuentros. Ahora, el próximo goleador a quien tiene que alcanzar el futbolista del equipo de Turín es al austro-checo Josef Bican, quien marcó 759 tantos en 530 cotejos entre 1931 y 1955. Si Cristiano continúa de esta forma, es probable que lo alcance y supere en el próximo encuentro, que será contra Milan.

ronalddoo

Acostumbrado a la polémica en diferentes aspectos de su vida, este logro de CR7 no estuvo exento de lo mismo, ya que algunas estadísticas señalan que Pelé alcanzó 767 goles; sin embargo, 10 de ellos fueron alcanzados con el equipo militar y con la selección de Sao Paulo, conjuntos no oficiales. 

Datos para los que comparan a las dos estrellas del fútbol mundial, el delantero argentino está por detrás del portugués en esta lista. En Barcelona acumula 715 goles en 890 partidos.

Datos de Cristiano:

  • 5  goles con el Sporting de Lisboa.
  • 118 goles con el Manchester United.
  • 450 goles con el Real Madrid.
  • 83 goles con la Juventus.
  • 102 goles con la selección de Portugal.

Te puede interesar