tps radiotps tvstreaming web

Dani ya no se copa

Insólito pero cierto. Dani Alves el jugador con más títulos de la historia del fútbol (40) acabó, por primera vez en 16 años, sin levantar una copa.

De Rabona 22 de febrero de 2021 Jorge Luzuriaga
dani

El '10' del Sao Paulo vive una situación extraña en su recta final como jugador. Fichó por el Sao Paulo en agosto de 2019, con la competición ya en marcha, y en 2020 disputó, por primera vez, todo el Brasileirao con la Tricolor. El Sao Paulo se despidió matemáticamente del campeonato brasileño,  dejando de esta forma a Dani sin oportunidad de poder coronarse en ninguna competición en esta temporada, rompiendo así la racha de 16 años.

El objetivo ahora para Dani Alves es meterse entre los cuatro primeros, que le daría acceso directo a la Libertadores 2021. Su actual club encadena ocho temporadas sin ganar títulos. La última vez que el capitán del Sao Paulo terminó un año en blanco fue en la 2004-2005, cuando aterrizó en el fútbol europeo defendiendo la camiseta del Sevilla.

Dani Alves conquistó en Sevilla dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa del Rey. En Barcelona es donde alcanzó la cima del fútbol logrando seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España y cuatro de España, tres Champions League y tres Copas del Mundo de Clubes. Su paso por Turín la Juventus dejó un título del Scudettos y una Copa Italiana; mientras que en el PSG acabó con dos Ligues 1, una Copa de La Liga y dos Supercopas francesas. Con la Copa América de 2019, ya lleva dos en su palmarés con la selección de Brasil, a las que hay que añadir dos Copas Confederaciones. 

Jugadores con más títulos

1    Dani Alves    40
2    Maxwell         37
3    Iniesta            37
4    Giggs              36
5    Messi             36
6    Dalglish         36
7    Piqué             34
8    Víctor Baia    34
9    Xavi                33
10  Cristiano       32

Lo más visto