tps radiotps tvstreaming web

El debut más joven de la historia

El mundo del fútbol vivió un nuevo hito inexplicable en este mes de marzo de 2021. En la Cuarta División de Liberia, en el club FC Ga'rou, debutó un futbolista que es apenas un niño de 11 años.

De Rabona 12 de abril de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
eric-marshall-1jpg

El menor Eric Marshall, con apenas 10 años, debutó en el primer equipo del FC Ga’rou, de la cuarta división del país africano, y hace poco días tuvo su segundo encuentro como profesional ya con 11 años.

De acuerdo a su entrenador, su estatura y que los rivales del Mondee Lions le triplicaban la edad poco le importó a Eric, quien mostró varias pinceladas de su talento con el pelota en los pies. Consientes de lo que la presencia de Marshall significa para el club, el FC Ga’rou lo presumió en redes sociales y lo destaco mostrando las cualidades que lo han llevado al fútbol profesional a tan temprana edad.

erivk

“Da pases simples hacia adelante y lee el juego a la perfección. Ante el Mondee caíamos 2-0 y con un hombre menos, así que pensamos que su entrada ayudaría al equipo a llevar el balón a la delantera”, aseguraron desde el cuadro liberiano. En su país ya lo comparan con George Weah, actual presidente de Liberia y uno de los futbolistas africanos más importantes de la historia.

Y es que el talento de Marshall a dejado a pocos indiferentes, ya sea para destacar su promisoria carrera y lo peligroso que es el enfrentar a jugadores que lo superan en todo aspecto físico. De seguro, su nombre se repetirá con el paso de los años.

Cuando se pensaba que el boliviano Mauricio Baldivieso se iba a quedar para siempre con el récord del jugador más joven de debutar en la primera división de un equipo, con 12 años en Bolívar, el destino le dio ahora el primer puesto a Eric Marshall.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?