No se aguantó y lo echaron

De Rabona 19 de abril de 2021 Por Jorge Luzuriaga
Un argentino fue expulsado por hacer pis detrás del arco. Joaquín Pucheta, arquero del Macará ecuatoriano, vio la roja por orinar detrás de los carteles publicitarios.
f1280x720-82009_213684_4418

El arquero Pucheta, surgido de las Inferiores de Lanús, con paso por Selecciones juveniles y con un último paso en nuestro país por All Boys, fue protagonista de un insólito hecho en el fútbol ecuatoriano.

Pucheta, de 28 años, fue expulsado este sábado por orinar detrás del arco durante el triunfo 1-0 de su Macará sobre Orense en el torneo de fútbol de Ecuador, según imágenes de televisión que apenas captaron el momento de la sanción.

El arquero, aprovechando que la pelota estaba lejos de su valla, saltó los carteles e hizo pis mientras los jugadores y el cuerpo técnico de la visita reclamaron al árbitro Roberto Sánchez, quien le terminó sacando la roja directa.

pucheta

La sanción tuvo lugar en tiempo de descuento. El gol del triunfo de Macará fue obra de Segundo Portocarrero (68'), quien terminó ocupando el puesto de portero en los últimos instantes del juego.

Según el artículo 197 del Reglamento de la Comisión de Disciplina, tres meses es la suspensión mínima para un jugador cuyos actos "afectaren la cultura deportiva del país". Este hecho puede ser tomado como que esta afectando la cultura deportiva de esa liga?. Por lo pronto el arquero Pucheta va a pensar dos veces antes de hacer sus necesidades en el campo de juego.

Jorge Luzuriaga

Periodista Deportivo.

Te puede interesar