tps radiotps tvstreaming web

Se retiró el hombre récord

El delantero uruguayo de 44 años jugó su último partido como profesional el viernes pasado con la camiseta de Sud América y de esta forma, le puso fin a una carrera de 26 años. Aparte de ser récord Guinness por su cantidad de clubes jugados, fue el último jugador en actividad que había compartido cancha con Maradona.

De Rabona 14 de junio de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
PSX_20210614_200758

A lo largo de su trayectoria, el uruguayo pasó por un total de 31 equipos (récord Guinness), entre ellos San Lorenzo, club con el que enfrentó a Diego en un clásico ante Boca, que se disputó en La Bombonera, en 1997. Con el retiro de Sebastián Abreu se termino la era Maradona. el uruguayo era el único jugador no retirado que había compartido cancha con el diego.

abreu_862x485

Abreu salió a la cancha por última vez en la tarde del viernes pasado para el partido que enfrentó  su equipo, Sud América, con Liverpool por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo. El Loco ingresó a los 75 minutos, cuando ya Sud América caía 5-0 en el estadio del barrio montevideano de Belvedere, con una cinta celeste de capitán que tenía bordadas las siguientes fechas “4 de junio de 1995″ y “11 de junio de 2021″, en referencia a su debut en el fútbol profesional, en Defensor Sporting, y a su retiro. Alguno datos que dejo los 26 años de carrera de Abreu. 857 partidos jugados, 437 goles anotados, 31 equipos en su trayectoria, 11 títulos conseguidos, 7 partidos en mundiales, 5 países en los que fue máximo goleador.

Los 31 clubes de los que formó parte Sebastián Abreu:
Uruguay: Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América.
Argentina: San Lorenzo, River Plate y Rosario Central.
España: Deportivo La Coruña y Real Sociedad.
Brasil: Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangú, Rio Branco y Athletic Club.
México: Tecos de Guadalajara, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaola, Monterrey, San Luis y Tigres.
Israel: Beitar Jerusalen.
Grecia: Aris Salónica.
Ecuador: Aucas.
Paraguay: Sol de América.
Salvador: Santa Tecla.
Chile: Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.

Lo más visto