tps radiotps tvstreaming web

No cuelga los botines

Roberto Carmona mantiene un increíble récord Guinness: es el jugador de fútbol profesional en actividad más veterano del mundo con 59 años y unos 45 clubes en su trayectoria.

De Rabona 05 de julio de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
Robert-Carmona-1920-4
Robert Caroma exhibe los dos Guinness oficiales.

Carmona es un futbolista uruguayo que tiene un récord Guinness: es el jugador más longevo en actividad en todo el planeta. Nacido en Montevideo en 1962, a los 9 años perdió a su padre y le hizo una promesa antes de morir, iba a ser futbolista profesional. Obviamente, la ha cumplido largamente. Con 15 años inició su camino en el club Pan de Azúcar de Uruguay y jamás se detuvo.

Jugó en equipos del ascenso de España, Italia, Canadá y Estados Unidos, donde se fue “con un solo dólar y sin saber el idioma”. Y en medio de la pandemia de coronavirus sigue entrenando y fichó en un club: Chacarita Urumex, de la ciudad de Las Piedras, Liga Regional del Sur de Uruguay.

robert-carmona222

En una nota con Mundo D, declaro: "desde Córdoba nunca tuve la oportunidad de ser contratado. Aunque siempre soñé estar en esas instituciones que tienen una trayectoria tan grande en AFA, que las conozco obviamente, como Talleres, Belgrano o Instituto de Córdoba. Los he sentido nombrar y los he visto. Son clubes muy importantes. Sería hermoso poder vestir sus camisetas, pero lamentablemente aún no se me dio. Me gustaría jugar allí, claro que sí”, dice Robert, dejando en claro ese “aún no se me dio”.

Lo más visto