tps radiotps tvstreaming web

Rumbo al mundial soñado

Yiyo Aparicio busca ayuda para estar en el Mundial de kick boxing. El campeón jujeño será parte del certamen que se desarrollará en El Cairo, Egipto, del 18 al 24 de octubre. Recibió la notificación para formar parte de la Selección Argentina que participará en este Mundial y está en la búsqueda de sponsors que lo puedan ayudar a recaudar el dinero que necesita para representar al país en esta disciplina.

De Rabona 19 de julio de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
PSX_20210719_222449
Javier Aparicio. Foto Instagram.

Javier tiene 29 años, es de Jujuy pero radicado en Córdoba hace 7 años, tiene un gimnasio donde enseña la actividad y se dedica a la competencia desde los 14. Yiyo no solo es un peleador de kick boxing, estudia, trabaja y entrena, además de competir, también es estudiante del Profesorado de Educación Física (está a tres materias de recibirse); cuenta con su propio gimnasio, su principal fuente de ingreso y representa a una de las mejores escuelas de Argentina: la de Cristian Bosch.

javieraparicio5_20210719_4

Tras recibir la notificación de que va a ser parte del primer mundial de kick boxing, Javier se puso en campaña no sólo para entrenar y representarnos de la mejor manera posible, sino que también para buscar sponsors y personas que puedan ayudarlo para cumplir su sueño, en este deporte. Como muchos otros, lo hace sin apoyo económico y a pulmón. Por eso necesita apoyo para juntar U$S 3.500 para costear el viaje hacia Egipto. 

javieraparicio5_20210719_3

En diálogo con nuestro medio, nos comentó un poco de su vida y de todo el esfuerzo que esta haciendo para llegar a esta meta tan preciada para él.

Contanos tu historia en el Kick Boxing y como llegaste al mundial de Egipto.

Mi historia en el kick boxing fue bastante rara, yo jugaba al fútbol y toda mi familia también, un día jugando a la pelota unos hermanos me pegaron y mi viejo me dijo: "Vos te vas a defender, te voy a llevar a un lugar a aprender kick boxing" , entonces empecé a entrenar y a los 14 años me subí a pelear por primera vez con un Santiagueño. No hice peleas amateur, sino que comencé directamente con peleas profesionales. Mi contrincante era un campeón santiagueño y mi viejo no quería que lo hiciera por miedo a la diferencia que había. Él era mucho más grande pero hasta que le insistí a mi viejo hasta que finalmente me dejó pelear. Fue una gran pelea que perdí por puntos y no quise competir más por un tiempo por que no me gustó que mi papá me vea perder. Estuve hasta los 16 años sin subirme al ring. Entrenaba todo el tiempo y mi viejo un día vino y me preguntó por qué motivo no quería pelear más. Y del corazón le salió decirme: "Si vos peleas mal o sos malo para el deporte, o no querés seguir me parece perfecto, vos vas a seguir siendo mi hijo igual...seas feo, flaco, gordo vas a seguir siendo mi hijo igual, así que si por una derrota vos te vas a tirar para atrás siempre, no lo hagas más, porque a mí no me gusta que pelees. Pero si es algo que te gusta a vos, hacelo por que a vos te gusta, no porque a mí me guste... vos siempre vas a seguir siendo mi hijo" entonces en ese momento yo le dije que iba a pelear de vuelta.

¿Qué sentís al ser un representante de Argentina  en un mundial y no recibir apoyo?

Es lo más lindo que uno puede sentir, cuando fui a México para pelear por el título del mundo, cuando me pusieron el himno, fue algo hermoso... es un plus que te da, es la forma que yo lo sentí, estar abrazado con tus compañeros de selección era algo maravilloso. Es como decir "acá estoy, tengo que salir y hacer quedar bien a mi país, yo soy todo". En ese lugar te sentís el mejor, es muy raro describir esto, es algo hermoso. Me pone muy contento representar a Argentina en un mundial de kick boxing, porque es la primera vez que se realiza. Es único. Estuve llorando como dos días y no lo podía creer. Estar en un mundial representando a tu país es algo con lo que todo deportista de alto rendimiento sueña. Para mí ser argentino es lo más. Es como que todos los argentinos tenemos que sufrir para llegar a lo máximo.

¿Estás recibiendo algún tipo de ayuda de familia, amigos, alumnos o sponsor? ¿Tenés alguna campaña en mente para poder recaudar el dinero  necesario?

Estoy recibiendo la ayuda de mis alumnos, tengo mi escuela de kick boxing que esta representada por la escuela de Cristian Bosch. Ellos se están moviendo vendiendo rifas, productos de limpieza, empanadas, vendiendo pollos...estamos haciendo de todo. Estamos en las redes sociales, haciendo campañas de apoyo, amigos me mandan plata y de a poco vamos a llegar como dije en una nota que me hicieron. Necesito apoyo, pero como sea voy a viajar, tenga lo que tenga que hacer voy a viajar, no me voy a quedar con los brazos cruzados para ver como pasa el tren y no poder representar a mi país. Estoy buscando sponsors grandes que me ayuden, que se pongan la camiseta de Argentina, que las provincias me ayuden. Córdoba y Jujuy que son mis dos provincias, el que me quiera dar una mano estoy acá esperando para poder recaudar el dinero. Como sea voy a ir. Me estoy preparando mañana, tarde y noche, entreno mucho y al objetivo lo tengo en mi cabeza todo el día. Nunca bajo los brazos por más cansado que esté, sigo, sigo y sigo y así  creo que se forman los campeones. 

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.