La banda de pop-rock nacional y el emblemático grupo de música andina se unen en una cumbia que invita a bailar y moverse sin parar.
La historia del día de la radio en Argentina
Se cumplió el aniversario 101 del día en el que Enrique Telémaco Susini junto a Luis Romero Carranza, César Guerrico y Miguel Mujica, "Los Locos de la Azotea", hicieron la primera transmisión de radio.
Para Saber 28 de agosto de 2021Como cada 27 de agosto se celebra en la Argentina el Día de la Radio. Hoy se cumple el aniversario 101 del día en el que Enrique Telémaco Susini junto a Luis Romero Carranza, César Guerrico y Miguel Mujica, "Los Locos de la Azotea", hicieron la primera transmisión de radio.
Los "Locos de la Azotea", responsables de la primera emisión radial.
El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina cuando transmitieron la ópera Parsifal, de Richard Wagner, desde la terraza del Teatro Coliseo. Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea. Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del Teatro Coliseo lograron el objetivo de difundir la ópera Parsifal hace 101 años. Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.
Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica eran cuatro jóvenes del mundo de la medicina: el médico Susini, quien entonces tenía 25 años; y los otros tres, estudiantes de la Universidad de Buenos Aires: Mujica de 18, Guerrico y Romero Carranza de 22. Además de la carrera que habían escogido los unía otra pasión: eran radioaficionados entusiastas y creativos que soñaban con una radiofonía al servicio de la cultura. En ese momento no imaginaban que ese medio iba a transformarse en un verdadero fenómeno de masas.
La Argentina celebraba 100 años de la Revolución de Mayo cuando el italiano Guillermo Marconi, inventor del telégrafo sin hilos, llegó a Buenos Aires para continuar sus investigaciones en la materia. Desarrolló en nuestra tierras varias pruebas de transmisión, utilizando un barrilete con el que se remontaba una antena. Así, consiguió tomar contacto con Irlanda y Canadá. Fueron aquellas pruebas las que encendieron la chispa de los Locos de la Azotea. Los jóvenes quedaron obnubilados por el proyecto y lo que podían lograr los avances de Marconi. Desde ese momento, no cesarían de trabajar hasta lograr una transmisión radial. Los cuatro siguieron con atención y pasión toda información referida a los principios de Herz, Braun o Marconi. Ni el comienzo de la Primera Guerra Mundial pudo detenerlos, cuando el desarrollo de la radio se convirtió en un proyecto secreto. Por el contrario, aprovecharon la oportunidad.
Fuente: Ámbito.
Se trata de una presentación falsificada del arroz Gallo Oro, de los más conocidos en el país: la empresa utiliza registros falsos, la trama detrás del descubrimiento.
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales.
Los vecinos pueden reportar casos por mensaje de WhatsApp al 351-5950589. Un número dispuesto por la Municipalidad de Córdoba.
El último en los promedios es Independiente Rivadavia, mientras que por la tabla anual el que está perdiendo la categoría es Tigre.
Una sonda de la agencia europea arroja nuevos datos acerca de las condiciones venusianas que, a diferencia de la Tierra, no tienen un campo magnético que proteja su atmósfera.
No se trata ni de la Gran Muralla China ni de las pirámides.
Estos talleres se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó.
Una encuesta reveló que más de la mitad de la gente se acuesta después de la medianoche.
La jugadora de 22 años, comparada con Stephen Curry, viene de romper todas las marcas de audiencia a nivel universitario y en la liga estadounidense se frotan las manos con su marketinera llegada.