¿Sos "baboso" con la almohada al domir? No te preocupes, te contamos el porqué

Vanguardista 08 de septiembre de 2021 Por Carlos Maciel
Un grupo de expertos analiza las causas de esta curiosa circunstancia y aclara las dudas.
photostudio_1631136586512
Se deduce que es positivo despertarse y darse cuenta de que se te ha caído la baba mientras dormías.

A mucha gente le pasa, aunque no todas las noches y precisamente por eso es un gran interrogante. Despertarse con la almohada con restos de saliva por haber dormido con la boca abierta, tiene una explicación que aclaran los expertos. Y es que cuando una persona consigue alcanzar un sueño profundo en su fase REM el cuerpo entra en completo descanso relajando sus funciones cerebrales. Este proceso hace que dejemos de deglutir y tragar saliva, con lo que la misma se traslada a la parte externa de la boca y cae, generalmente, sobre la almohada.

hombre-dormido-boca-abierta

Según señalan expertos en unidades del sueño citados, se deduce precisamente que es positivo despertarse y darse cuenta de que se te ha caído la baba mientras dormías, ya que eso indica que el sueño en fase REM se ha producido correctamente, que el cuerpo se ha relajado lo suficiente y que no existe ningún tipo de trastorno del sueño ni apneas que alteren el funcionamiento del cuerpo humano. De esta manera, tenés que estar feliz si te despertás en la mañana con una laguna de baba al lado tuyo, ya que significa que dormiste de buena manera y con una calidad bastante mayor, en comparación con quienes no lo hicieron.

Carlos Maciel

Redactor y editor audiovisual. Escribo la sección Vanguardista. Apasionado de la radio en sus diferentes formatos y del trabajo en equipo. Enviame tu mensaje a [email protected]

Te puede interesar