
La peor de todas
Jorge Luzuriaga
Ubicada al noreste de Italia se encuentra la peor selección del fútbol del mundo, así lo indica el ranking de la FIFA y también lo señala la historia del futbol. Se trata de San Marino, equipo que a su haber presenta una serie de particularidades.
San Marino cayó 3-0 ante Andorra en el Estadio Olímpico de Serravalle por las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Catar 2022. Con este resultado, el equipo ganador alcanzó las seis unidades y continúa penúltimo. Debajo se encuentra San Marino, que aún no ha logrado sumar y que pasará a la historia por un récord negativo.
La selección San Marino se convirtió en la primera selección en la historia en llegar a los 100 partidos oficiales sin ganar (último y único triunfo en 2004 en un amistoso ante Liechtenstein). quedando así ultimo del Grupo I que es liderado por Inglaterra. Hasta el momento perdieron los ocho partidos que han jugado, recibiendo 32 tantos y anotando apenas un gol.

El ranking FIFA sirve como parámetro de clasificación para determinar cuáles son las mejores selecciones del mundo y cuáles las peores. Teniendo en cuenta los resultados en los partidos oficiales que disputan, para las que están en la cima, los diferentes torneos y títulos significan un progreso para seguir escalando, al tiempo que ninguna quiere estar en los últimos puestos.
La última actualización de la tabla se hizo en septiembre de este año, posicionando a Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal, España, México y Dinamarca dentro del Top 10. A diferencia de estos equipos, que se codean por saber quiénes son los mejores, hay otros que aspiran a salir del fondo. Como la selección de SAN MARINO que se encuentra en el puesto 210. Es un microestado europeo, rodeado por la zona norte de Italia. Su selección es considerada como la peor del mundo, dado que está en la última posición del ranking FIFA (210°) y acumula una increíble cifra de 100 partidos sin conocer el triunfo, todo un récord a nivel internacional. El registro más alto que alcanzó en la tabla es el puesto 118°, aunque siempre fue famosa por sus malos resultados a la hora de salir a la cancha.







La riqueza oculta de los súper ricos ya supera al patrimonio de 4,100 millones de personas
MundoEl jueves







En abril, continúa la vacunación antirrábica gratuita y las tutorías responsables en los barrios de la ciudad
CórdobaHace 6 horas

