Cuándo es el próximo CyberMonday y cómo se podrá acceder a las ofertas

Economía 24 de octubre de 2021
El evento llega el primero de noviembre con descuentos exclusivos y cuotas sin interés de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
cyber_monday
Este año, los organizadores del evento anunciaron que las empresas participantes harán streaming en vivo de sus productos.

El próximo 1, 2 y 3 de noviembre tendrá lugar otra edición del CyberMonday, el evento de ofertas y cuotas sin interés de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En esta ocasión, las personas podrán comprar con descuentos en electrodomésticos, vuelos, hoteles, ropa, decoración y más. En total, más de 900 tiendas online ofrecerán sus productos en cuotas sin interés, con promociones bancarias y también con retiro en sucursal física.

Para aprovechar los descuentos a partir de noviembre, hay que ingresar al sitio web oficial de CyberMonday o hacer clic en este enlace. Según adelantaron desde la CACE, en la página oficial se agregarán nuevos filtros "para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla".  Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (por ejemplo 2x1, 3x2), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros. Como el evento todavía no comenzó, es posible ingresar la dirección de correo electrónico en dicha web para recibir notificaciones de descuentos y ofertas exclusivas y también participar de un sorteo por una silla gamer.

El éxito del CyberMonday 2020 en números

El año pasado, en el CyberMonday se vendieron 1.412 productos por minuto, lo que generó ingresos de US$ 288 millones por hora. A comparación del 2019, en la edición del 2020 las 550 empresas participantes facturaron un 76% más. Este año, participarán un total de 900 compañías y esperan superar ampliamente esta marca. Llega el Live shopping al CyberMonday: de qué se trata

Este año, los organizadores del evento anunciaron que las empresas participantes harán streaming en vivo de sus productos y las personas podrán interactuar con las marcas, hacer consultas y finalmente, realizar compras. Este método de venta se llama "live shopping" y en países como China es muy popular. En la Argentina, llega de la mano del CyberMonday y los usuarios podrán acceder a las transmisiones de manera gratuita los tres días que dura el evento de 18:30 horas a 22:00 horas.

Por otro lado, los vendedores incluirán un apartado de "historias" en el sitio oficial del evento que tendrá el mismo formato que Instagram. En este menú, las personas podrán hacer un seguimiento de las ofertas y descuentos exclusivos en productos. Otras dos nuevas funcionalidades son las "Mega Ofertas", una forma de destacar y comparar ofertas de un mismo producto entre distintas marcas; y las "Mega Ofertas bomba" que tendrán lugar todos los días del evento a las 12:00 horas. Se trata de ofertas que durarán una hora o hasta agotar stock y solo estarán disponibles a partir del mediodía.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar productos en el CyberMonday?

Frente a la creciente ola de ciberestafas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio una serie de recomendaciones antes de efectuar una compra. En primer lugar, aconsejan registrarse en el sitio oficial del evento y acceder desde allí a las páginas de las empresas participantes. En segundo lugar, antes de comprar, hay que verificar el límite de la tarjeta de crédito y asegurarse que se trata de un sitio legítimo. En tercer lugar, en el caso de tener algún problema, se recomienda comunicarse directamente con las empresas a través de sus canales oficiales.

Fuente: Info Technology

Te puede interesar