¿Los videojuegos te pueden volver violento?

Gaming 26 de octubre de 2021
Recientemente, el presidente de México habló sobre los “efectos nocivos” de los videojuegos en niños y jóvenes.
manfaat-bermain-game-yang-jarang-diketahui-cerpin-com-4

De acuerdo con un estudio realizado en 2019, por investigadores del Instituto de Internet de la Universidad Oxford, no existe relación entre el comportamiento agresivo de los adolescentes y la cantidad de tiempo que pasan jugando videojuegos con contenidos violentos. El estudio utilizó datos representativos a nivel nacional de adolescentes británicos y sus padres, junto con las clasificaciones oficiales de violencia en los juegos de la Unión Europea y los Estados Unidos. Los hallazgos fueron publicados en Royal Society Open Science.

“La idea de que los videojuegos violentos provocan la agresión en el mundo real es popular, pero no ha tenido muy buenos resultados con el tiempo. A pesar del interés en el tema por parte de los padres y los responsables políticos, la investigación no ha demostrado que exista motivo de preocupación”, dijo el profesor Andrew Przybylski, director de la investigación. En la conferencia mañanera del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las madres y padres de familia limitar los videojuegos que sean violentos a sus hijos, además de prestarles más atención y pasar más tiempo con ellos.

Existe otra investigación que señala que los videojuegos no son los causa de la violencia. El estudio “Realismo conductual y activación de conceptos agresivos en videojuegos violentos”, realizado por la Universidad de York, asegura que no hay relación entre los videojuegos y las conductas violentas.

De acuerdo con la investigación, varios experimentos han analizado si el realismo gráfico de los videojuegos de carácter violento podría influir en la conducta de quien los juega. “En este estudio , presentamos dos experimentos en línea a gran escala que investigan los efectos de dos manipulaciones diferentes del realismo conductual en la activación de conceptos agresivos en videojuegos violentos. En ninguno de los experimentos, el realismo creciente aumentó la activación de conceptos agresivos”, se puede leer en el estudio.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar