tps radiotps tvstreaming web

¿Los videojuegos te pueden volver violento?

Recientemente, el presidente de México habló sobre los “efectos nocivos” de los videojuegos en niños y jóvenes.

Gaming 26 de octubre de 2021
manfaat-bermain-game-yang-jarang-diketahui-cerpin-com-4

De acuerdo con un estudio realizado en 2019, por investigadores del Instituto de Internet de la Universidad Oxford, no existe relación entre el comportamiento agresivo de los adolescentes y la cantidad de tiempo que pasan jugando videojuegos con contenidos violentos. El estudio utilizó datos representativos a nivel nacional de adolescentes británicos y sus padres, junto con las clasificaciones oficiales de violencia en los juegos de la Unión Europea y los Estados Unidos. Los hallazgos fueron publicados en Royal Society Open Science.

“La idea de que los videojuegos violentos provocan la agresión en el mundo real es popular, pero no ha tenido muy buenos resultados con el tiempo. A pesar del interés en el tema por parte de los padres y los responsables políticos, la investigación no ha demostrado que exista motivo de preocupación”, dijo el profesor Andrew Przybylski, director de la investigación. En la conferencia mañanera del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las madres y padres de familia limitar los videojuegos que sean violentos a sus hijos, además de prestarles más atención y pasar más tiempo con ellos.

Existe otra investigación que señala que los videojuegos no son los causa de la violencia. El estudio “Realismo conductual y activación de conceptos agresivos en videojuegos violentos”, realizado por la Universidad de York, asegura que no hay relación entre los videojuegos y las conductas violentas.

De acuerdo con la investigación, varios experimentos han analizado si el realismo gráfico de los videojuegos de carácter violento podría influir en la conducta de quien los juega. “En este estudio , presentamos dos experimentos en línea a gran escala que investigan los efectos de dos manipulaciones diferentes del realismo conductual en la activación de conceptos agresivos en videojuegos violentos. En ninguno de los experimentos, el realismo creciente aumentó la activación de conceptos agresivos”, se puede leer en el estudio.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.