tps radiotps tvstreaming web

internas

AAAAAAA

Definiciones politicas en tiempos de elecciones: las internas a nivel nacional, y la suma de Schiaretti a la carrera presidencial, moldean el panorama político del país

Max Bustos
En Debate 04 de mayo de 2023

En medio de un escenario político local complejo, con internas tanto en el oficialismo como en la oposición, Alberto Fernández, con el apoyo de Lula da Silva, revive la idea que el País forme parte del BRICS. Mientras la diputada Vidal deja su lugar de precandidata presidencial, su equipo baraja la posibilidad de abocar su candidatura a la CABA. Por otro lado, la candidatura a la presidencia de Juan Schiaretti, bajo el discurso de "ir por fuera de la grieta" amplía aún más el tablero político.

compass-2779371

¿Un 2023 ante la incertidumbre política y electoral?

Max Bustos
Córdoba 09 de febrero de 2023

El país se encuentra en un año electoral inestable por varios frentes. Por un lado, no están cerradas las candidaturas presidenciales, sumado a las internas que tienen los dos principales espacios políticos, más los candidatos emergentes que comienzan a ganar terreno. Por otro lado, el frente económico externo condiciona por completo a cualquier coalición que domine el ejecutivo a futuro, y, asimismo, el recambio en ambas cámaras, y la lucha por mantener los escaños. El juicio político a la Corte Suprema avanza, sin futuro cierto, y con consecuencias imprevisibles.

movie-theater-4609877

El peronismo y sus posibles escenarios

Max Bustos
En Debate 02 de febrero de 2023

En medio de la turbulencia por el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, el oficialismo lanza en paralelo lo que será su primera mesa política, a fines de definir el futuro de la coalición y limar asperezas entre sus diferentes sectores. Sin la intención de fiscalizar lo que queda de gestión, pero con la certeza de que habrá más de un precandidato, las internas del Frente de Todos se dirimirán en las PASO. ¿Tiene el peronismo chances de seguir siendo competitivo si no logra la unidad?

agenda-2295709

¿Semana de definiciones?

Max Bustos
En Debate 03 de noviembre de 2022

La semana avanza con definiciones, y las opiniones respecto de la posibilidad de suprimir las PASO como instancia quedaron diluídas y a título personal, tras la confirmación de Cerrutti. La interna de Juntos por el Cambio recrudece tras una explícita respuesta de Bullrich a uno de los miembros de la mesa chica de Horacio Rodriguez Larreta, y si bien la coalición parece apoyar la idea de una gran interna abierta para 2023, el Jefe de Gobierno Porteño no abandona la esperanza de ser candidato único. Subsidos al transporte para equilibrar la balanza entre AMBA y las provincias ¿Se salda una deuda histórica? ¿Qué preveen los proyectos? ¿Tienen posibilidad de aprobación?

corporate-businessman-giving-presentation-to-large-audience

El debate por las candidaturas

Max Bustos
En Debate 27 de octubre de 2022

Una semana que se desarrolló con lo esperado: se aprobó el Presupuesto 2023. Desde luego, la alta resistencia al artículo que proponía que todo el arco del Poder Judicial pague el Impuesto a las Ganancias tuvo sus frutos. Curiosamente, en esta ocasión, el artículo en disputa cosechó votos en contra de todo el espectro político, juntando posturas e ideologías que son, sin duda alguna, antagónicas. Pero, un poco más a fondo ¿qué es lo que se aprobó? Las internas continúan dentro del oficialismo y la oposición, con el condimento de que desde Juntos por el Cambio, la apuesta por disputar votos "libertarios" aumenta tras la presentación del nuevo libro del propio Mauricio Macri. Por otro lado ¿habrá candidatura de Cristina Fernández para 2023? Algunos datos al respecto.

ACA

Continúan las internas

Max Bustos
En Debate 13 de octubre de 2022

Tras una nueva ola de renuncias de ministros en el oficialismo, las nuevas desginaciones no se hacen esperar, así como tampoco la tensión y las críticas desde distintos sectores. Capítulo especial para el Ministerio de Trabajo y el sindicalismo, que se encuentra en proceso de pedido de reapertura de paritarias. Las internas en Juntos por el Cambio no cesan, aunque, al parecer, ya hay algunas definiciones al respecto. Mauricio Macri ¿A favor de las PASO?

dibujo-mano-ilustracion-concepto-eleccion_53876-28495

Elecciones 2023: ¿PASO sí o PASO no?

Max Bustos
En Debate 06 de octubre de 2022

Tras la carrera por aprobar el presupuesto 2023, la discusión electoral se vuelve a inmiscuir en la agenda mediática. Especulaciones mediante, pero sin candidaturas firmes, tanto el oficialismo como la oposición debaten y opinan, una vez más, sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, más conocidas como las PASO. ¿Es válida la discusión? ¿Perdieron su sentido original o se transformaron en otra cosa? ¿Qué tan importantes son los tiempos políticos? ¿Existen otras intenciones detrás de este proyecto? Vamos a averiguarlo.

gears-1236578

¿Quiebre o continuidad de la cadena productiva?

Max Bustos
En Debate 09 de junio de 2022

Los cambios en el gabinete asaltan la agenda política y mediática una vez más: ¿Continuidad o quiebre en las políticas de producción tras la largamente anunciada salida de Kulfas del Ministerio? Lo que se debate: ¿Cómo resuelve el Gobierno Nacional las tensiones con los grandes grupos empresariales? Daniel Scioli vuelve al centro de la escena: ¿Podrá con las diferencias entre Alberto y Cristina?

interview-7009643

¿Qué pasa con la interna "no oficial"?

Max Bustos
En Debate 12 de mayo de 2022

Anteriormente, dijimos que la no incorporación de Javier Milei a las filas de Juntos por el Cambio fue una decisión circunstancial y que, por falta de consentimiento dentro de la coalición, se le cerró la puerta al candidato. El crecimiento de la imagen del diputado significa un problema en cuanto a votos para dicho partido político, y a medida que el tiempo pasa, empezamos a entender por qué el sector dentro de la coalición, comandado por Rodríguez Larreta, no está para nada cómodo con este nuevo fenómeno. Por otro lado, la idea de dirimir las diferencias en una gran PASO 2023 está cada vez más presente en los representantes del Frente de Todos. ¿Puede el radicalismo volver a disputar poder en este contexto?. El tiempo y el equilibrio de fuerzas lo dirá.

11112

¿David Lipton o Perón? El acuerdo con el FMI tras bambalinas

Max Bustos
En Debate 20 de enero de 2022

Una semana de baja intensidad y con arreglos tras bambalinas. Al oficialismo le pesa un posible acuerdo con el FMI, mientras Cafiero cosecha apoyos en EEUU. En Córdoba, el capítulo del juego online no está cerrado, y apuntan contra los legisladores autores del proyecto. Dólar Blue en tendencia alcista.

multimedia.normal.a4e41f9c2aa6d58c.726563696e746f2d646970757461646f735f6e6f726d616c2e706e67

Nuevo Escenario: Internas en el Congreso y Estrategias Federales

Max Bustos
En Debate 16 de diciembre de 2021

El fin de año se acerca, y el oficialismo, lejos de cerrar con el Fondo, propone varias estrategias para calmar las aguas de diciembre. Por otro lado, las internas de la UCR Nacional, tras el quiebre en Diputados, tiene un nuevo capítulo en la puja por la presidencia del Partido.

    Lo más visto