La Ley de Modernización Laboral, vigente desde febrero de 2026, modificará las condiciones del teletrabajo en enero de 2027, afectando a casi tres millones de argentinos.
El proyecto de “Modernización Laboral” redefine indemnizaciones, crea el Fondo de Asistencia Laboral, habilita convenios por empresa y avanza con un esquema de actualización de créditos por IPC más 3% anual.
La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.
El DNU 70/2023 impulsa mayor flexibilidad en la jornada laboral, afectando a trabajadores de medio tiempo, autónomos y freelancers, con derechos proporcionales y un marco legal más claro.
El ministro de Desregulación del Estado planteó cuáles son los cambios que analiza el Gobierno en lo que respecta a negociaciones salariales y convenios colectivos de trabajo.
Las reformas de Javier Milei, aprobadas tras intensos debates y negociaciones en el Senado, marcan un drástico giro en la política económica argentina. Con un enfoque en la liberalización y "atracción de inversiones", las medidas incluyen desregulación, privatizaciones y cambios laborales controvertidos, suscitando críticas por posibles impactos adversos en la industria nacional y los derechos laborales
El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.
Con ambas figuras empatadas en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026, el argentino no convirtió ante Inglaterra pero igual pasó al frente en caso de terminar igualados.
El 59% de los alumnos argentinos de tercer grado ya usa su teléfono móvil. Pero todavía no hay evidencia concluyente a favor de quitarlos de las aulas.
Según un estudio publicado en la revista Nature Astronomy, el hallazgo ofrece pistas que pueden ser cruciales para nuestra comprensión sobre los orígenes de estas moléculas en la Tierra.