Quién pudiera olvidar esa final

De Rabona 28 de febrero de 2022 Por Jorge Luzuriaga
Un jugador de Alemania no se acuerda de que jugó la final del Mundial frente a Argentina. Christoph Kramer, que sufrió una conmoción cerebral en la final después de golpearse con Ezequiel Garay, contó que los médicos le aseguraron que no podrá recordar los 30 minutos que jugó.
alemania

Mas de un Argentino quisiera poder olvidar la final del mundo que perdimos contra los Alemanes en 2014 Christoph Kramer parece que lo logro, nunca podrá recordar los 30 minutos que disputó en la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014. Así lo sostuvo el propio jugador alemán en una entrevista con la revista Focus. El futbolista alemán, de 31 años, tuvo un choque con Ezequiel Garay en la final que disputaron Argentina y Alemania en Río de Janeiro. Minutos después, el golpe lo obligó a salir del partido.

"Los médicos están seguros de que los recuerdos de la final del Mundial no regresarán", precisó el jugador del Borussia Moenchengladbach, sobre la final que Alemania ganó gracias a un gol de Mario Gotze en tiempo suplementario.

Kramer, después unos instantes, se acercó al árbitro Rizzoli y le preguntó si ese partido era la final. Rizzoli pensó que se trataba de una broma y le pidió que le repitiera la pregunta. Kramer, luego de responderle, le dio las gracias y le dijo que era importante saberlo. Los europeos, durante esos momentos, se sintieron extrañados a causa del comportamiento de Kramer: a Philipp Lahm intentó quitarle el brazalete de capitán, el arquero Manuel Neuer mencionó que le pidió jugar en su puesto, y Thomas Müller comentó que lo confundió con Gerhard Müller -falleció el 15 de agosto último-, y llegó a felicitarlo por el triunfo del Mundial de 1974.

alemania 2

El juez, preocupado, le comentó la situación a Bastian Schweinsteiger para ver si era conveniente sustituir a su compañero, y el cambio se produjo finalmente 14 minutos más tarde. El que ingresó en su lugar fue Andreas Schürrle, que venía de marcar el último de los siete goles con los que Alemania vapuleó a Brasil, en Belo Horizonte, y en la final terminó enviando el centro que Mario Götze conectó para marcar el tanto que le dio un nuevo título a los alemanes. 

alemania3

Jorge Luzuriaga

Periodista Deportivo.

Te puede interesar