
Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.
La increíble historia del hombre que le dio su nombre a un puesto. Fue un aguerrido mediocampista que debutó en Lanús y alcanzó a jugar en la Selección Argentina, Boca y el fútbol europeo, pero, su gran aporte sería en Brasil.
De Rabona07 de marzo de 2022
Jorge Luzuriaga
En el fútbol es necesario que los equipos tengan una alineación que les permita atacar, recuperar y defenderse con la ayuda del portero. La mayoría sabe que están los delanteros, mediocampistas, defensores y porteros. Sin embargo, a los mediocampistas también se les denomina volantes.
El origen de este nombre proviene precisamente de un jugador que se desempeñaba en el medio campo: Carlos Martín Volante, un futbolista que nació en la ciudad de Lanús en Argentina en 1905. Fue en la década de 1930 cuando empezó a ser protagonista en varios equipos de su país y eso también lo llevó ser parte de la Fiorentina en Italia. Su habilidad y su entrega lo hacían un referente cada vez que saltaba al terreno de juego. Pero cuando jugaba en Italia, el dictador Benito Mussolini había ordenado que los hijos de italianos debían listarse en el Ejército, siendo su padre italiano, Volante decide emigrar junto a su novia a Francia para evitar esta situación. Ahí continúa jugando, pero los aires de la Segunda Guerra Mundial ya se hacían notar por Europa. Para el Mundial de Francia 1938, el jugador conoció a un compatriota que era conocido en Brasil y lo contactó con algunos dirigentes para que lo contrataran y pudiera salir de Francia antes que estallara el conflicto. Para su fortuna, El Flamengo se hizo de sus servicios, donde logra hacerse de un buen puesto y empieza a lucirse dentro del campo.

Como empezó a sonar el nombre de volante para esta posición ?. El seleccionador de Brasil le dice a otro jugador “Quiero que juegues como Volante”, es decir, que cumpliera la función de Carlos Martín Volante que jugaba en el Flamengo. El jugador, que fue abordado por la prensa, comentó que el entrenador le había pedido que jugara “de Volante”, y en ese momento el apellido del jugador argentino se convirtió en una posición dentro de las alineaciones de fútbol.


Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.

En estos días, ser técnico del futbol argentino, puede representar un empleo riesgoso.

Comenzó el mayor evento deportivo de nuestro continente, con muchas cosas en juego.

El Mundial 2030 se jugará en Europa y África y contará con el premio consuelo en Sudamérica.

En estos días comienza el torneo más federal de todos y con ello la ilusión de cientos de instituciones de localidades de todo el territorio nacional.

Cada fin de semana, somos testigos, en el fútbol argentino, de la marea de personas que asisten a las canchas a alentar al equipo de sus sueños.

Un equipo de arqueólogos identificó un círculo de enormes pozos; fueron excavados hace más de cuatro mil años alrededor de Durrington Walls y Woodhenge, una zona histórica.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

El Consejo Superior aprobó el cronograma electoral para la renovación de la dupla que ejercerá el Rectorado de la UNC durante el cuatrienio 2026-2030.

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.