tps radiotps tvstreaming web

Ya no le quedan récords que romper

Cristiano Ronaldo se quedó con el récord más discutido: anotó un hat-trick y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol.

De Rabona 21 de marzo de 2022 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
cr711

En el duelo ante Tottenham por la Fecha 29 de la Premier League de la semana del 12/3 , el astro portugués superó la marca que pertenecía a Josef Bican, No hay récord que se le resista a Cristiano Ronaldo, quien a sus 37 años sigue batiendo marcas históricas. El astro portugués anotó tres goles para la victoria del Manchester United por 3-2 sobre el Tottenham en la Premier League y se convirtió en en el máximo goleador de todos los tiempos por delante del jugador austríaco Josef Bican, quien era el poseedor del registro hasta entonces.

Ronaldo llegó a los 807 goles en 1110 partidos anotados para diferentes equipos: Sporting Lisboa (5), Manchester United (135), Real Madrid (450), Juventus (101), Selección Portugal (115). Su primer gol fue en 2002 para Sporting ante Moreirense en la Liga portuguesa. Y, a juzgar por su nivel, todavía podrá seguir engrosando sus números algunas temporadas más.

cr72

Para las estadistas, el austríaco Bican tenía el récord contando goles en clubes y selecciones hasta que CR7 hizo de las suyas. No conforme con ser el top histórico del Real Madrid (451), el máximo goleadores de selecciones del mundo (115) -de la de Portugal también, claro-, de la Champions League (140), del Mundial de Clubes (7) y de la Eurocopa (14), ahora Ronaldo es el top de todo. 

Entonces se puede afirmar que, según IFFHS y con el espaldarazo de FIFA, Cristiano es el máximo goleador de la historia del fútbol. Rompió una marca que estuvo vigente durante 77 años, ya que Bican convirtió sus goles entre 1931 y 1955, jugando en Slavia Praga y las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

Por lo tanto Leo Messi, a sus 34 años, por ahora está tercero, detrás de los nombrados Ronaldo, que tiene 807, y Bican, que hizo 805. El 10 argentino suma 759, dos más que los 757 de Pelé.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?