tps radiotps tvstreaming web

Juanes presentó una edición especial de su álbum ”Un Día Normal”

Actualmente, el cantante se impuso con el nuevo lanzamiento de su disco para celebrar su 20 aniversario.

Música 22 de mayo de 2022
juanes

Juanes aparece para revivir Un Día Normal, álbum que fue un éxito para sus fanáticos y referente en el mundo de la música latina. Esta nueva producción discográfica se da de la mano de Universal Music, presentando dos ediciones: una digital que se estrena hoy en las principales plataformas de música digital, remasterizada en HighResAudio y Dolby Atmos, y por su parte, otra edición especial, ya disponible en preventa inmediata, limitada en vinilo, cassette y CD, la cual brinda a los fans una combinación de demos originales y comentarios personales de Juanes.

El álbum original tuvo su estreno en 2002 y se basó en el camino hacia la esperanza de un mañana más pacífico, el cual se dio a través del poder restaurador que ofrece la familia, la espiritualidad, el amor y la pasión. Así lo comprobó el single que forma parte del disco y que obtuvo su Certificación Diamante, “A Dios Le Pido”, con su oración optimista e icónica por la paz que le pide a Dios que bendiga y proteja a nuestras familias, nuestros futuros hijos y seres queridos.

El álbum original tuvo su estreno en 2002 y se basó en el camino hacia la esperanza de un mañana más pacífico.

Estas fueron las palabras de Juanes tras recordar el lanzamiento de Un Día Normal: “En ese momento, para mí, ‘Un Día Normal’ fue el comienzo de una nueva era. Estaba saliendo de un momento oscuro en mi vida y a través de estas canciones estaba recibiendo algo de luz en mi vida. Conocí a mi esposa; Fui padre por primera vez. Gracias a este álbum, me conecté con audiencias de todo el mundo y eso fue un gran cambio. Cuando recuerdo esa época, me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa pequeña pieza musical, de esa historia, porque definitivamente cambió mi vida y, de alguna manera, también cambió la vida de los demás. Así que estoy muy orgulloso cuando los fans de diferentes generaciones vienen a mis shows y escuchan las canciones de este álbum”

12182Córdoba Rockea y su gran apoyo a bandas locales

El disco que cosechó seis de los ahora 25 Premios Grammy Latinos, vuelve a aparecer luego de haberse llenado de reconocimientos a lo largo de estos 20 años. Entre muchos otros logros , Un Día Normal obtuvo un récord de 92 semanas consecutivas en el Top-10 de la lista de álbumes latinos de Billboard, seguida por 47 semanas consecutivas de su sencillo: “A Dios Le Pido” (principalmente en el Top-5), en el Hot Latin Tracks de Billboard, y otros cuatro sencillos multiplatino. En consecuencia, para el final de ese año, se vio a Juanes en los seis primeros lugares de las listas latinas de Billboard (incluido el Álbum Número 1, el Sencillo Número 1 y el Compositor Número 1), y fue elegido también para la portada del número especial Year In Music de Billboard.

El éxito del disco también trasladó a Juanes a su primer programa de televisión en inglés en los Estados Unidos, incluida su primera de varias apariciones en The Tonight Show, y elevó su poder de convocatoria en los conciertos con una primera aparición como titular en el Madison Square Garden, aparte de imponerse con el récord de asistencia con su participación en el Kennedy Center de Washington DC, en donde había una línea que se extendía alrededor de todo el edificio.

Fuente: Billboard.

Te puede interesar
Lo más visto