tps radiotps tvstreaming web

Tardó pero llegó

La espera por fin terminó: el AC Milan es el nuevo campeón de Italia al ganar la temporada 2021-22 de la Serie A después de unos largos once años de espera.

De Rabona 23 de mayo de 2022 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
milan11
Con este nuevo título el AC Milan llega a los 19 scudettos, igualando al Inter.

El Milan (86 puntos) se coronó campeón de la Serie A de Italia este domingo luego de 11 años de sequía. El equipo dirigido por Stefano Pioli goleó 3 a 0 al Sassuolo en condición de visitante y decretó así el subcampeonato de su clásico rival, el Inter (84), que no pudo festejar a pesar de superar 3 a 0 a la Sampdoria con un doblete del ex Estudiantes Joaquín Correa.

La conquista del Milán cobra categoría de hazaña dado la ausencia de grandes nombres en su plantel, con la excepción del veteranísimo Zlatan Ibrahimovic. El sueco de 40 años, quien jugó los 20 minutos finales ante el Sassuolo, dejó su marca en la premiación festejando con un habano en pleno campo de juego.

El último título del conjunto de la ciudad de Milán había sido en la temporada 2010/11 con Massimiliano Allegri como técnico. A partir de allí se sucedieron los nueve campeonatos consecutivos de la Juventus y la conquista del Inter el año pasado.

milan2

Con este nuevo título el AC Milan llega a los 19 scudettos, igualando al Inter, que en la temporada anterior había logrado su título 19 también. Ambos clubes quedaron a un título de sumar una segunda estrella en la camiseta, algo que se podría dar en el curso que viene, el 2022-23. La Juventus, pese a las últimas dos campaña, lejos de la pelea, tiene 34 scudettos y 3 estrellas, lejos de ser alcanzado, por el momento.

Lo más visto