tps radiotps tvstreaming web

Las propuestas del "finde" para disfrutar en la ciudad de Córdoba

La Agenda Cultural y Recreativa propone el Trekking Urbano por Costanera, el campeonato de Jiu Jitsu y diversas actividades en torno a la Semana de Bares y Cafés notables.

Entretenimiento 10 de junio de 2022
lit killa
Lit Killah formará parte del "Re Festival" el domingo 12.

La Municipalidad de Córdoba propone una renovada Agenda Cultural y Recreativa con variadas actividades gratuitas para este “finde” de junio.

El objetivo es recorrer y entretenerse en la ciudad de Córdoba a través de propuestas que no tienen límite de edad y son abiertas a toda la comunidad.

Como todos los viernes a las mañana, se llevan a cabo las meditaciones gratuitas en el Parque Sarmiento, donde los asistentes disfrutan de la calma y la naturaleza.

El objetivo es recorrer y entretenerse en la ciudad de Córdoba.

Este “finde” se puede participar de la programación especial de la Semana de los Bares y Cafés notables, que invita a las confiterías más emblemáticas y tradicionales de la ciudad, con la finalidad de revalorizar estos espacios que conservan sus características originales y atesoran recuerdos de la identidad cordobesa.

Por otra parte, el sábado 11 de junio, la Secretaría de Gobierno municipal organizó un nuevo Trekking Urbano Cultural por la Costanera para conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por un trayecto de cuatro kilómetros.

Además, el mismo día se disputará la segunda fecha del Córdoba Jiu Jitsu Championship en el Polideportivo General Paz, donde la ciudad recibirá a deportistas de todo el país.

Para el domingo 12, se llevará a cabo el festival de reciclaje más grande del país, el “Re Festival”, este domingo desde las 12 horas en el Parque de las Tejas, con entrada libre y gratuita.

trabajo produccion pymesCómo acceder al incentivo de $25.000 del plan Fomentar Empleo

En el lugar habrá stands informativos, food trucks, talleres, puestos para canje de residuos secos y contarán con la actuación de destacados artistas locales: Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.

El mega evento organizado por el ente Córdoba Obras y Servicios se enmarca en la Semana de la Sustentabilidad y a su vez como antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular.

Durante todo el “finde”, continúan las funciones en el Cineclub Municipal con los estrenos y clásicos, a la vez que los centros culturales y museos municipales brindan propuestas abiertas para todo público.

A su vez, las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, son otra opción para recorrer la ciudad y visitar los stands que exhiben productos artesanales.

Este “finde”, la Agenda Cultural y Recreativa Municipal detalla las propuestas anteriormente mencionadas, y muchas más, en el siguiente archivo.

Te puede interesar
Lo más visto