tps radiotps tvstreaming web

Rugido nacional que llama a la reflexión

La renuncia de un ministro vuelve a poner a prueba eso de que las buenas noticias llegan a través del deporte.

De Rabona 04 de julio de 2022 Guillermo Boris
7CBOLSM5UZG63PBYXJL4JI6YIU
La selección de rugby de Argentina, Los Pumas.

Fue un lunes bravo para los argentinos hoy; mejor dicho, un fin de semana complejo, donde la renuncia del ministro de economía y la crisis económica y política que vive nuestro país, hace que cada argentino y argentina de a pie, sufra y viva un momento bravo. Por ello, generalmente, ante tantas pálidas, se suele decir en cada esquina o esta instalado en el imaginario popular, aquello de que “las únicas alegrías de los argentinos vienen del deporte”. Sin querer contradecir a tamaña definición popular, esta breve columna sirve para resaltar que al menos en esta crisis y en este momento, se puede aplicar perfectamente.

La política no tuvo su mundial de futbol en junio/julio, ya que por esta vez será en noviembre, por ende, están escasos los festejos nacionales. Mas este fin de semana, la garra y el rugido de las Leonas y de los Pumas, lograron despertar a un pueblo, que estaba cabizbajo. Fueron un 4 a 0 y 4 a 1 a Corea del Sur y España respectivamente por parte de las chicas en el Mundial de Países Bajos y España y 26 a 18 lo de los Pumas ante Escocia, en lo que fue el debut como DT del australiano Cheika y la vuelta a jugar en el país para el combinado nacional tras más de “mil días”.

Si a eso le agregamos las victorias de la selección nacional de básquet ante Venezuela y Panamá en la clasificatoria al mundial, el combo fue completo e ideal, ya que Facu Campazzo y Leandro Bolmaro, regalaron momentos de buen juego. Por ello, afirmo que más allá del contexto económico y los políticos de turno, lo que el deporte colectivo muestra una vez más; es que, en este país, nadie se salva solo, y que, de la construcción colectiva y el aporte de todos, pueden surgir cosas buenas en el deporte, como en la vida misma.

Finalmente, es cada vez más destacable ver cómo en un contexto internacional y nacional económico difícil, donde la materia prima se va, donde cada vez cuesta más hacer deporte profesional federado y donde no sobran las oportunidades; esa resiliencia argentina que tenemos en nuestro gen, nos permitirá salir adelante, así como lo hicieron Leonas, Pumas o el Básquet.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?