tps radiotps tvstreaming web

Wine Tours y “Catas Singulares” en Córdoba

Dos propuestas a cargo de Córdoba Wine Travel para descubrir y acercarse a conocer el mundo del vino.

Vinificate 12 de julio de 2022 Coti Martínez
n2exFSPQ-scaled

Laura Gissara, sommelier y gestora de Córdoba Wine Travel, junto a Mariano Saieg , co founder y Técnico en Turismo, son los encargados de llevar a cabo los distintos proyectos.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 6.14.33 PM

La locación de “Cata Singular” es un misterio hasta el último minuto. El encuentro se realiza en una dirección cercana para luego dirigirse caminando hasta el lugar, donde se conjugan la historia de Córdoba, el arte y una ecléctica colección de objetos de distintas épocas y procedencias. En lo que va del año, se han ido modificando y sumando nuevas locaciones, siempre se realizan en espacios con algo para contar.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 6.15.53 PM

Hace unos meses tuve la oportunidad de participar en una de ellas. La cepa protagonista del evento fue la Merlot, de distintas regiones vitivinícolas del país. 

Una vez copa en mano, los participantes fuimos invitados y guiados por Laura, a buscar diferencias, similitudes, lo que une a la selección y lo que la divide, de acuerdo a la zona. Los vinos, elegantes y con impronta propia, fueron maridados con una picada regional.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 6.08.12 PM (1)

“La propuesta incluye mirar Córdoba desde una perspectiva no tradicional para los que vivimos el día a día de la ciudad”, afirmó Laura incentivando a la población a sumarse a la próxima experiencia. 

Actualmente, se encuentran realizando Wine Tours, permitiendo la posibilidad de acercarnos a los proyectos vitivinícolas del interior de la provincia. 

WhatsApp Image 2022-07-12 at 6.10.03 PM

Este mes la propuesta será visitar la champañera Sineres, en el Valle de Calamuchita, donde se aprenderá el paso a paso de la elaboración de vinos espumosos, con degustación correspondiente. El recorrido finalizará en el viñedo de Juana Urbana en Yacanto, incluyendo un almuerzo de tres pasos. El lugar posee una vista increíble al Valle y cuenta con una propuesta gastronómica que es un mimo al paladar.

Lo más visto