tps radiotps tvstreaming web

El futbol cordobés, en un buen momento

Como hacía mucho tiempo no se daba, los equipos de Córdoba están en un buen momento dentro de la cancha, pero sobre todas las cosas, fuera de ella.

De Rabona 25 de julio de 2022 Guillermo Boris
photostudio_1658790204862

No son muchos los momentos futbolísticos de los equipos cordobeses en la historia, en el que  hayan coincidido en una realidad deportiva buena. El presente de Talleres en primera, de Belgrano, Instituto y Estudiantes peleando en los primeros lugares de la B Nacional y la gran realidad de Racing, Sportivo y Argentino de Monte Miz en el Federal A, invitan a soñar por un fin de año con logros deportivos. 

Los Cuartos de Final de la Libertadores, en los que Talleres se medirá con Vélez, son la instancia máxima de un equipo de esta tierra en dicho torneo internacional. Mas allá del flojo presente en el torneo local, el logro de los dirigidos por Caixinha quedará por siempre en la historia del club y sin dudas tendrá en vilo los días 3 y 10 de agosto a los matadores. 

Belgrano y un plantel largo, más un técnico del riñón del club y apoyo popular gigante, le saca ventajas de puntos y de rendimientos a sus rivales, haciendo una campaña de ascenso, con el que sus hinchas sueñan. En un torneo duro y con muchos equipos, el pirata se mantiene sólido, cuando comenzara la última parte del mismo. A su vez, Instituto, con un cambio dirigencial, un secretario deportivo dedicado y un cuerpo técnico que sabe lo que hace, logró convencerse como institución, a sus hinchas y jugadores, de que pelear el ascenso no era una quimera. Y es así, que lo está logrando, siendo escolta del torneo y dando que hablar en el futbol argentino.  Instituto volvió a ser. Estudiantes de Rio Cuarto, hace lo que viene haciendo desde hace años; y desde que volvió Marcelo Vásquez, el equipo se reencontró con su futbol y hoy esta en la 6° ubicación. 

Por su parte, Racing de Córdoba llena el Miguel Sancho, despliega su futbol, ganando casi todos los partidos y después de quedarse en las puertas del ascenso, confirma su buen momento y es el mayor candidato para subir de categoría, en una divisional que tiene poco premio y donde Sportivo Belgrano de San Francisco busca meterse en reducido y el recién ascendido Argentino de Monte Maíz, esta en zona de clasificación y sueña despierto, en una realidad inimaginable hace años. 

Finalmente, todos estos equipos cordobeses tienen algo en común, más allá del buen nivel futbolístico que los llevo hasta aquí. Todos ellos a su forma, están organizados institucionalmente como corresponde y bien gestionados, algo que hasta no hace mucho era una quimera en estas tierras. Y, por otro lado, todos tienen en sus cuerpos dirigenciales, gente que trabaja de manera profesional y sobre todo en materia deportiva, haciendo posible este presente, pero, sobre todo, augurando un buen futuro. Salud Córdoba, la gente lo celebra. 

Lo más visto