
Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.
Como hacía mucho tiempo no se daba, los equipos de Córdoba están en un buen momento dentro de la cancha, pero sobre todas las cosas, fuera de ella.
De Rabona25 de julio de 2022 Guillermo BorisNo son muchos los momentos futbolísticos de los equipos cordobeses en la historia, en el que hayan coincidido en una realidad deportiva buena. El presente de Talleres en primera, de Belgrano, Instituto y Estudiantes peleando en los primeros lugares de la B Nacional y la gran realidad de Racing, Sportivo y Argentino de Monte Miz en el Federal A, invitan a soñar por un fin de año con logros deportivos.
Los Cuartos de Final de la Libertadores, en los que Talleres se medirá con Vélez, son la instancia máxima de un equipo de esta tierra en dicho torneo internacional. Mas allá del flojo presente en el torneo local, el logro de los dirigidos por Caixinha quedará por siempre en la historia del club y sin dudas tendrá en vilo los días 3 y 10 de agosto a los matadores.
Belgrano y un plantel largo, más un técnico del riñón del club y apoyo popular gigante, le saca ventajas de puntos y de rendimientos a sus rivales, haciendo una campaña de ascenso, con el que sus hinchas sueñan. En un torneo duro y con muchos equipos, el pirata se mantiene sólido, cuando comenzara la última parte del mismo. A su vez, Instituto, con un cambio dirigencial, un secretario deportivo dedicado y un cuerpo técnico que sabe lo que hace, logró convencerse como institución, a sus hinchas y jugadores, de que pelear el ascenso no era una quimera. Y es así, que lo está logrando, siendo escolta del torneo y dando que hablar en el futbol argentino. Instituto volvió a ser. Estudiantes de Rio Cuarto, hace lo que viene haciendo desde hace años; y desde que volvió Marcelo Vásquez, el equipo se reencontró con su futbol y hoy esta en la 6° ubicación.
Por su parte, Racing de Córdoba llena el Miguel Sancho, despliega su futbol, ganando casi todos los partidos y después de quedarse en las puertas del ascenso, confirma su buen momento y es el mayor candidato para subir de categoría, en una divisional que tiene poco premio y donde Sportivo Belgrano de San Francisco busca meterse en reducido y el recién ascendido Argentino de Monte Maíz, esta en zona de clasificación y sueña despierto, en una realidad inimaginable hace años.
Finalmente, todos estos equipos cordobeses tienen algo en común, más allá del buen nivel futbolístico que los llevo hasta aquí. Todos ellos a su forma, están organizados institucionalmente como corresponde y bien gestionados, algo que hasta no hace mucho era una quimera en estas tierras. Y, por otro lado, todos tienen en sus cuerpos dirigenciales, gente que trabaja de manera profesional y sobre todo en materia deportiva, haciendo posible este presente, pero, sobre todo, augurando un buen futuro. Salud Córdoba, la gente lo celebra.
Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.
En estos días, ser técnico del futbol argentino, puede representar un empleo riesgoso.
Comenzó el mayor evento deportivo de nuestro continente, con muchas cosas en juego.
El Mundial 2030 se jugará en Europa y África y contará con el premio consuelo en Sudamérica.
En estos días comienza el torneo más federal de todos y con ello la ilusión de cientos de instituciones de localidades de todo el territorio nacional.
Cada fin de semana, somos testigos, en el fútbol argentino, de la marea de personas que asisten a las canchas a alentar al equipo de sus sueños.
Así lo indica un nuevo informe del SMN que abarca hasta fin de julio. Esa tendencia aparece aún más marcada hacia el sur del país.
Brasil tendrá siete representantes, Argentina cuatro, México dos, y habrá prelados de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú, entre otros.
De cara a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, la Inteligencia Artificial apareció en escena y efectuó un pronóstico contundente.
Sin casco identificativo, número de piloto ni posteos en redes sociales oficiales, se vio a uno de los pilotos de Alpine realizando una prueba de manejo en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
Los expertos calculan que se encontrarán 2600 individuos cerca del golfo San Jorge entre enero y junio.
El histórico entrenador que ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales con el Xeneize, se manifestó sobre su posible cuarto ciclo.
Tras la salida del cepo, el Relevamiento de Expectativas de Mercado anticipa qué pasará con el tipo de cambio según la mirada de distintas consultoras de la City.
La importancia de los recursos que las organizaciones ponen a disposición para desarrollar mayor resiliencia.
La actividad deportiva en el inicio del fin de semana, disponible a través de las pantallas.
Varias localidades llevan varios años siguiendo un modelo de economía circular con el que reducen la cantidad de comida que se desperdicia a diario.