tps radiotps tvstreaming web

Argentina, bronce, Mundial y futuro

La selección argentina de futbol femenino le ganó 3 a 1 a Paraguay y obtuvo el bronce en la Copa América de Colombia, además de la clasificación al Mundial.

De Rabona 01 de agosto de 2022 Guillermo Boris
CGPND5OEYRA63H5LWGQJRXYHAM

Cuando faltaban diez minutos para el final del partido en Armenia, ciudad colombiana donde la Argentina se jugaba el bronce y el pasaje al mundial, todo era drama y nervios, en un partido duro y disputado. La Copa América siempre tiene un sabor especial, pero esta en particular, mostró el dramatismo de saber que la selección a evolucionado y avanzado mucho en relación a años anteriores y donde se esperaba una clasificación histórica a los Olímpicos, que pudo ser y se escapó por poco.

Mas allá del logro deportivo en sí, lo que mostro esta competencia fue el franco crecimiento en el juego de la selección, las consecuencias positivas de la profesionalización de nuestro futbol femenino y de que cada vez más jugadoras van a jugar al exterior y a los mejores equipos del mundo, haciendo no sólo mas observado y reconocido nuestro fútbol, sino dotando a la selección de prestigio y de un avance notable torneo a torneo, que seguramente tendrá muchos logros por venir.

Seguramente falta mucho en armar las inferiores femeninas en los clubes. Los salarios merecidos que deben tener las jugadoras, la obligatoriedad de los clubes en contar con equipos y divisiones formativas femeninas, entre otras razones, hacen que el nivel y la calidad aumente y, sobre todo, que cada vez más mujeres decidan inclinarse al futbol y soñar con ser jugadoras profesionales y “vivir de eso”, es decir, que además sea su trabajo, algo que hace años era impensado.

Finalmente, de los gritos de goles y la lucha de las pioneras en aquel mundial de México, hasta los goles de la Copa América, pasaron años de reclamos y de lucha, de generaciones de chicas que disfrutan hoy ver cómo se les brinda a las jóvenes, posibilidades que ellas no tuvieron, pero sí ayudaron a crear.

Hay futuro en el futbol argentino…. Y las chicas lo demuestran con su cuarto mundial consecutivo y una mejora notable en el juego y en el despliegue físico… Ahhh, me olvidaba, en los últimos diez, dos goles de Yamila Rodríguez y uno de la Flor Bonsegundo, nos dieron bronce y nos llevan de la cabeza al mundial de Nueva Zelanda y Australia; en donde se intentará seguir haciendo historia.

Lo más visto