tps radiotps tvstreaming web

Cuarteto para docentes municipales: inscripciones abiertas

Está centrado en el abordaje del cuarteto como objeto de estudio desde el análisis histórico, social, didáctico y artístico.

Córdoba 05 de agosto de 2022
cuarteto
Se trata del curso “La enseñanza del cuarteto en la Educación Inicial, Primaria y Modalidades: aspectos conceptuales y pedagógicos didácticos”.

En el marco del Proyecto de Enseñanza del Cuarteto, la Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud, abrió las inscripciones para el curso “La enseñanza del cuarteto en la Educación Inicial, Primaria y Modalidades: aspectos conceptuales y pedagógicos didácticos”. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar de manera virtual hasta el 15 de agosto a través del siguiente link: https://forms.gle/Ko62p18kfeCyAopg6. Podrán participar de la convocatoria docentes de Música y Danza titulares y suplentes que se desempeñen en áreas curriculares, en jornada extendida, en experiencias de integración y profundización de saberes (EPIS) y docentes de sala y/o grado de jardines, escuelas y parques educativos.

El curso se desarrollará desde el 15 de agosto hasta el 27 de octubre de manera virtual y presencial y constará de distintas instancias separadas en actividades y temáticas. La propuesta tiene por objetivo reflexionar sobre el género musical como objeto de análisis histórico, social, didáctico y artístico, a la vez que genera espacios de diálogo y reflexión en relación con el cuarteto cordobés en la vida cotidiana y en las prácticas docentes. Además, servirá para propiciar espacios de revisión de contenidos y aprendizajes junto con la construcción de recursos para potenciar la enseñanza.

El ciclo formativo está organizado en unidades, con instancias presenciales, virtuales sincrónicas y experiencias didácticas de desarrollo curricular. Se trabajará sobre el cuarteto cordobés desde una perspectiva de construcción sociocultural, haciendo foco en la historicidad en contraste con la actualidad, la cultura y la identidad. Además, se abordarán contenidos referidos a la figura de las mujeres en el género musical. Estarán a cargo de la capacitación Carolina Rojo y Rodrigo del Canto, profesionales de la producción audiovisual, integrantes de la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC) y la Red Argentina de Documentalistas (RAD) y especialistas en la temática del género musical cordobés.

donacion de sangreContinúan las colectas de sangre durante agosto

Frente a esto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra celebró el inicio de la propuesta y expresó: “Esta es una de las primeras instancias necesarias para trabajar en nuestras escuelas el cuarteto como algo que caracteriza nuestra identidad. Ofrecer una capacitación integral y repleta de recursos para nuestros docentes es prioridad para que el proyecto en las instituciones alcance todos sus objetivos”. En simultáneo, se lanza la convocatoria para que docentes y vecinos puedan participar haciendo propuestas respecto de los contenidos específicos, cuyo acceso se encuentra en este link. Como así también,  aportar en la elaboración del cancionero, accediendo a este enlace.

  • Para acceder a mayor información sobre el Curso, ingresar aquí.
  • Para realizar consultas, comunicarse con via e-mail a: [email protected]
Te puede interesar
Lo más visto