¿Los hombres infieles tienen bajo coeficiente intelectual?
Otra vez la ciencia trae un resultado de años de investigación: la infidelidad en los hombres. Conocé de qué se trata.
Es más común de lo que parece. Decir malas palabras es habitual en la mayoría de la sociedad. La ciencia investigó sobre el tema.
Vanguardista10 de agosto de 2022Carlos MacielInsultar, jurar, maldecir, blasfemar, dejar ir toda "cosa contenida"… ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Lo cierto es que, tal y como nos revelan varias investigaciones, decir "palabrotas" tiene inesperados beneficios psicológicos. Algunos tienen que ver con el simple hecho de hallar alivio y desahogo. Otros, con la motivación y el rendimiento físico. De hecho, es algo que vemos en algunos deportistas. Cuando una disciplina deportiva requiere del atleta un esfuerzo físico puntual o superar una dificultad determinada, es común lanzar alguna expresión grosera. No es un acto orientado a descalificar a nadie, sino un patrón conductual en el que se combina la catarsis con esa necesitada arenga hacia uno mismo. Para superarse, para tener éxito.
¿Qué beneficios tiene decir malas palabras?
Este tipo de recurso expresivo actúa como analgésico. La Universidad de Keele, Staffordshire, Reino Unido, realizó un interesante estudio sobre el tema. Algo que pudo descubrir es que el simple hecho de decir malas palabras se acompaña de una liberación de adrenalina. Esto nos permite, en ciertos momentos, hacer frente al dolor con mayor arrojo, con mayor decisión y contundencia. Recurrir a este tipo de expresiones actuaría como analgésico momentáneo. Algo idóneo para ese deportista que necesita hacer un último esfuerzo a pesar del dolor físico. Un hecho más que llamativo que vale tener en cuenta.
Decir malas palabras para mantener el control sobre tu realidad
Así es, hay veces en que la vida se vuelve tan caótica que tenemos la sensación de estar perdiendo el control. Sucede cuando a veces las tareas en el trabajo se nos acumulan y tenemos la sensación de no llegar a los objetivos. Dejar caer una maldición o una frase grosera nos aferra de pronto a la realidad para recibir todo un torrente de energía a nuestra autoestima. Es como una sacudida momentánea para recordarnos que nosotros podemos con (casi) todo, y que podemos tener el control sobre la realidad.
“Dale, que vos podés…”. Añadir una mala palabra al final de esta frase actúa como un gran motivador. Esta es precisamente la hipótesis que apoya un estudio de la Universidad de Keele, en Staffs, Reino Unido. Maldecir, jurar, decir tacos, no solo actúa como analgésico para el dolor. Además, aporta impulso, motivación y resolución a nuestro comportamiento. Sin embargo, eso sí, deben plantearse con sentido del humor, como una estrategia divertida que nos sirve para darnos un refuerzo positivo. Es una forma de compañerismo, de ser nuestros propios cómplices en un momento complicado, para poder levantarnos de nuevo y actuar, triunfar, salir victoriosos…
Otra vez la ciencia trae un resultado de años de investigación: la infidelidad en los hombres. Conocé de qué se trata.
Sucede muy a menudo y a muchas personas. Hablar cuando se duerme no es un tema nuevo, pero sí lo que la ciencia investigó al respecto.
Es todo un tema levantarse a la mañana y encima con buen humor. La ciencia trae la receta ideal.
Hay prácticas que te pueden alejar de tus metas y sueños, La ciencia investigó al respecto.
La ciencia trae nuevamente un informe. En este caso, sobre un tema muy frecuente pero poco comentado.
Podría ser la foto, el nombre, los matchs, pero no; la ciencia indica otra cosa a partir de una investigación. Mirá de qué se trata.
Una nueva investigación de la Universidad de Karabük en Turquía podría cambiar la historia de las tres religiones sagradas.
Lo hicieron las legisladoras porteñas Graciela Ocaña y María Sol Méndez.
La red social se actualiza para añadir dos importantes novedades en las fotos que se suben a la aplicación en los móviles.
El Centro de Predicciones Meteorológicas emitió distintas alertas para los estados que van desde lluvia excesiva, posibles inundaciones y vientos huracanados en el noroeste del país norteamericano.
La Municipalidad de Córdoba informa la prórroga de licencias de conducir de todas sus categorías, cuyo vencimiento esté comprendido entre el 21 de octubre y el 31 de diciembre del corriente año.
Sectores estratégicos ofrecen salarios iniciales que empataron la inflación, destacándose en un mercado laboral afectado por la crisis económica.
Las autoridades del país anunciaron la realización de un amistoso que contaría con la presencia del astro argentino.
La ceremonia fue durante la tarde noche del martes 19 de noviembre en el renovado escenario.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 21 de noviembre.
Se trata de un método de medición científico para determinar cuán cerca está la Humanidad de su final.