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Negroni Week

Esta semana, del 12 al 18 de Septiembre, se celebra la “Semana del Negroni”. Los bares que participan donan parte de los beneficios recaudados de la venta de Negronis a una organización solidaria.

Vinificate 13 de septiembre de 2022 Coti Martínez
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Negroni. IDA Restaurant, Córdoba Capital.

La iniciativa, impulsada por Campari y la revista especializada Imbibe, tiene fines benéficos, los bares y restaurantes participantes donarán un porcentaje de lo recaudado por la venta del cóctel a instituciones elegidas. En Argentina la organización beneficiada será el Banco de Alimentos.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 22.59.19Negroni Perfetto. Francis, Córdoba Capital.

Sus orígenes se remontan al año 1919, en Florencia, el Conde Camillo Negroni iba a pedir un cóctel Americano pero decidió que era hora de cambiar. Lo pidió con un toque de gin en lugar de soda, inspirado por su último viaje a Londres y su predominante escena de ginebra. El barman, Fosco Carselli, encantado de satisfacer la petición del conde, añadió una rodaja de naranja en lugar de la cuña de limón del Americano, para diferenciar la nueva bebida. En Florencia, el "habitual" del Conde pasó a conocerse como el Americano del Conde Negroni, o el "Americano con un toque de ginebra", pero sea cual sea el nombre que se le diera entonces, el Negroni había nacido. 

WhatsApp Image 2022-09-13 at 22.59.19 (1)Negroni. NIño gordo flaco, Buenos Aires.

El icónico cóctel es hoy uno de los clásicos más famosos. Su receta original, la combinación perfectamente equilibrada de partes iguales de Campari, gin London Dry y vermouth rojo, con un siglo de antigüedad sigue disfrutándose hoy en día. Según el reporte de Drinks International, este año, el Negroni fue el cóctel clásico más vendido del mundo.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 22.59.20Negroni. La Gintonería, Córdoba Capital. 

En esta edición, la semana del Negroni cuenta con un equipo de Global Icons: 10 referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crean sus versiones del clásico, y que invitan a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa.

“El Negroni es un cóctel con toques amargos, que tiene la particularidad de destacar el momento bisagra entre el fin de la jornada laboral y el inicio del disfrute con amigos o el relax sin obligaciones. Estimula el apetito, y transmite el desafío de ir más allá. Por eso creemos que es el cóctel perfecto para brindar por una buena causa”, señala Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari en Campari Group Argentina.

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Negroni Perfetto. Presidente Bar, Buenos Aires.

El único secreto para su elaboración, es hacerlo con ingredientes de calidad. Sin olvidar, claro, un vaso mezclador o coctelera. Como sugerencia, piel de naranja en vez de la rodaja, y a disfrutar de mi cóctel preferido. ¡Bon Appetit!

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