tps radiotps tvstreaming web

Maridajes…y Picadeala: Un box que enamora

Si bien en el mundo del maridaje todo se trata de subjetividades, es posible seguir algunos consejos y tips para probar las combinaciones más interesantes entre quesos y vinos.

Vinificate 20 de septiembre de 2022 Coti Martínez
WhatsApp Image 2022-09-20 at 23.21.44
Hay opciones de tablas vegetarianas y veganas.

Ayelen y Christian, son quienes encabezan Picadeala. Sus productos conservan un proceso enteramente artesanal. Sin conservantes ni aditivos. Arman desde combos gourmet individuales, regalos en caja de madera, para eventos empresariales hasta customizados para ocasiones especiales. 

WhatsApp Image 2022-09-20 at 23.21.46

Trabajan con emprendedores y productores regionales. Es un emprendimiento de triple impacto: social, económico y ambiental. Parte de cada venta, se destina a ayudar a la Fundación Soles y a la Fundación Reforestarg. 

WhatsApp Image 2022-09-20 at 23.21.45

El unboxing con el que llega la picada, incluye también caramelos decorativos, una tarjeta de agradecimiento contando del proyecto, otra con los datos de contacto y por último, una particularidad que me agradó bastante, una tarjeta con una canción que te redirecciona, escaneandola, a Spotify, ideal para acompañar el momento.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 23.21.45 (1)

Hay opciones de tablas vegetarianas y veganas. La mía de hecho, fue vegetariana y decidí maridarla con un Losance Chardonnay 100%. El mismo, es de la zona vitivinícola de Carrizal, Luján de Cuyo, Mendoza. El 50% de este vino fue criado en barriles usados y la otra mitad en tanque de acero inoxidable durante 6 meses. Marida a la perfección con los quesos Gruyere, Fontina y Gouda, que suelen usarse para acompañar a los embutidos en las picadas. 

WhatsApp Image 2022-09-20 at 23.21.46 (1)

El mejor modo para elegir la bebida es prestarle atención a la textura y el sabor de los ingredientes de la tabla. Si, por ejemplo, la picada no tiene fiambres sino sólo queso, se puede elegir la bebida entre los vinos blancos. 

Quien guste de una buena picada sabrá que una de las mejores bebidas para acompañarla es el vino, y en ese caso las opciones son tan diversas como los ingredientes de la tabla. 

Tip vínico: Si la picada contiene embutidos, quesos de sabores intensos o con pastas duras o semi-duras se puede maridar muy bien con vinos tintos que posean buen cuerpo, importante acidez, estructura y taninos marcados, incluso con algún porcentaje de paso por barrica.

Para adquirir la picada es bastante sencillo el procedimiento, se realiza el pedido a través de la página web y una vez que se encuentre aprobado el pago, se contactan Ayelén o Christian para gestionar el envío y en menos de 24hs. ya podés disfrutar tu Picadeala.

Lo más visto