tps radiotps tvstreaming web

Belgrano es de Primera

El triunfo pirata en San Nicolás, dejó mucho más que un ascenso para el celeste.

De Rabona 26 de septiembre de 2022 Guillermo Boris
belgrano (1)
Belgrano festejó el campeonato de la primera B Nacional y el tan esperado ascenso.

Cuando Nazareno Arasa pitó el final del partido, no sólo se desató esa locura de los jugadores de Belgrano, que rompieron en llanto, se abrazaban y corrían como locos, festejando el campeonato de la primera B Nacional y el tan esperado ascenso, sino que, además, la gente en las tribunas y gran parte de Córdoba, acompañó esos festejos, que todavía no terminan en la ciudad mediterránea.

El gol de Coqui Susvielles se gritó por lo deportivo, por lo chivo del partido y porque es un premio a un equipo que ganó el campeonato de punta a punta. Pero además de festejar ese titulo tan esperado por tanto tiempo en Alberdi, se consumó la vuelta a primera, que viene a coronar un gran presente y una buena gestión que se viene realizando, de la mano de Artime y compañía.

No sólo se vio a un Belgrano futbolístico imparable, sino que su público, que acompañó y lleno además del Gigante, cuanta cancha le permitieron hacerlo, fue partícipe necesario de tamaño logro. Si a eso se le suman las obras que se vienen haciendo, los logros del femenino, la vida social y cultural del barrio, que es acompañada y generada por Belgrano, estamos en condiciones de confirmar, que no sólo el pirata es un gran fenómeno cultural, sino que volvió, pero esta vez con cimientos sólidos y mucha gestión, algo también a destacar, ya que, si las cosas afuera no se hacen bien, es más difícil que esto se concrete.

Ahora cuando baje la espuma, será momento de armar un plantel, de renovarle a Farré, de ver qué se hace en cuanto a lo deportivo. Pero también será momento de pensar como puede hacerse más grande a este club, que sin dudas si se anima, está para grandes cosas. Su gente está para todos los logros imaginables, al parecer la dirigencia también va en ese camino y qué mejor que a esa meta se le agregue lo futbolístico para que conformen ese combo ideal, de lo que debe servirse el hincha pirata para soñar.

Finalmente, saludamos al pueblo celeste desde esta columna, alegrándonos de que Córdoba recupera su clásico futbolístico en la primera y esperando por qué no, que la Gloria o Estudiantes de Río Cuarto y el mismísimo Racing, asciendan de categoría, en lo que seria un 2022 de ensueño para nuestro fútbol.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?