tps radiotps tvstreaming web

Boca campeón, no importa cuándo leas esto

El Xeneize empató con Independiente 2 a 2 y aprovechó la derrota de Racing.

De Rabona 24 de octubre de 2022 Guillermo Boris
boca
Boca se volvió a consagrar campeón, como al principio del semestre.

Ayer por la tarde, como hacía mucho no pasaba, vivimos unas de esas tardes de futbol y de radio, como en otras grandes épocas de nuestro deporte. La definición del campeonato, teniendo a todos en vilo, en la bombonera y en avellaneda, dejó una jornada que se recordará por siempre.

Mas allá del 2 a 2 con que Boca empato con Independiente, que parecía que no alcanzaba cuando Racing tenía un penal a favor, que Armani atajó, para que luego Borja le diera la última victoria al millonario y dejara sin nada a la academia, la definición de ayer dejó mucha tela para cortar. Boca se volvió a consagrar campeón, como al principio del semestre, teniendo aún varias finales por jugar, además de que el miércoles jugara el pase a la final de la Copa Argentina.

Mas allá de si jugó mejor o peor, lo cierto es que Boca fue un justo campeón, dado que, en un torneo de 27 fechas, no es casualidad ganarlo y mucho menos ganar casi todo en los últimos años. Por su parte, hay que decir que fue un equipo con carácter, que sostuvo sus victorias en un arquero con nivel de mundial, en un jugador desequilibrante como Villa, las actuaciones de Varela y la seguridad de Rojo, Advíncula y Fabra, más un plantel largo que se coronó con un presente brillante de juveniles como Langoni, Medina o Vázquez, por nombrar algunos, que aportaron goles claves y fueron determinantes en momentos oportunos, como no lo fueron Racing que se quedó sin puntería, o Atlético y Gimnasia que se quedaron sin nafta sobre el final, más allá de sus meritorios campeonatos.

Ahora vendrá un cierre de año a puro mundial y un futbol argentino que estará parado oficialmente hasta fines de enero y donde todavía no se sabe ni cómo ni quiénes van a jugar los distintos campeonatos. Por lo pronto, Boca salió campeón; no es casualidad y seguramente, con todas las críticas a su forma, Riquelme y el Consejo de Futbol se anotaron otro logro a la lista larga que han sumado desde que se hicieron cargo de la institución. Quedará ahora la deuda de la Copa Libertadores, que será cada vez más difícil ganarla para los equipos argentinos; pero el hincha de Boca está feliz como Román.

Finalmente, ayer Independiente y River, dejaron en claro que más allá de las suspicacias y sospechas de siempre, la pelota no se manchó y fueron para adelante como dicta su historia. Ayer ganó el futbol, gano el campeonato y pese a un año bravo, al menos ayer, los dirigentes cuidaron al “producto”

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.