
Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.
El Xeneize empató con Independiente 2 a 2 y aprovechó la derrota de Racing.
De Rabona24 de octubre de 2022 Guillermo Boris
Ayer por la tarde, como hacía mucho no pasaba, vivimos unas de esas tardes de futbol y de radio, como en otras grandes épocas de nuestro deporte. La definición del campeonato, teniendo a todos en vilo, en la bombonera y en avellaneda, dejó una jornada que se recordará por siempre.
Mas allá del 2 a 2 con que Boca empato con Independiente, que parecía que no alcanzaba cuando Racing tenía un penal a favor, que Armani atajó, para que luego Borja le diera la última victoria al millonario y dejara sin nada a la academia, la definición de ayer dejó mucha tela para cortar. Boca se volvió a consagrar campeón, como al principio del semestre, teniendo aún varias finales por jugar, además de que el miércoles jugara el pase a la final de la Copa Argentina.
Mas allá de si jugó mejor o peor, lo cierto es que Boca fue un justo campeón, dado que, en un torneo de 27 fechas, no es casualidad ganarlo y mucho menos ganar casi todo en los últimos años. Por su parte, hay que decir que fue un equipo con carácter, que sostuvo sus victorias en un arquero con nivel de mundial, en un jugador desequilibrante como Villa, las actuaciones de Varela y la seguridad de Rojo, Advíncula y Fabra, más un plantel largo que se coronó con un presente brillante de juveniles como Langoni, Medina o Vázquez, por nombrar algunos, que aportaron goles claves y fueron determinantes en momentos oportunos, como no lo fueron Racing que se quedó sin puntería, o Atlético y Gimnasia que se quedaron sin nafta sobre el final, más allá de sus meritorios campeonatos.
Ahora vendrá un cierre de año a puro mundial y un futbol argentino que estará parado oficialmente hasta fines de enero y donde todavía no se sabe ni cómo ni quiénes van a jugar los distintos campeonatos. Por lo pronto, Boca salió campeón; no es casualidad y seguramente, con todas las críticas a su forma, Riquelme y el Consejo de Futbol se anotaron otro logro a la lista larga que han sumado desde que se hicieron cargo de la institución. Quedará ahora la deuda de la Copa Libertadores, que será cada vez más difícil ganarla para los equipos argentinos; pero el hincha de Boca está feliz como Román.
Finalmente, ayer Independiente y River, dejaron en claro que más allá de las suspicacias y sospechas de siempre, la pelota no se manchó y fueron para adelante como dicta su historia. Ayer ganó el futbol, gano el campeonato y pese a un año bravo, al menos ayer, los dirigentes cuidaron al “producto” …

Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.

En estos días, ser técnico del futbol argentino, puede representar un empleo riesgoso.

Comenzó el mayor evento deportivo de nuestro continente, con muchas cosas en juego.

El Mundial 2030 se jugará en Europa y África y contará con el premio consuelo en Sudamérica.

En estos días comienza el torneo más federal de todos y con ello la ilusión de cientos de instituciones de localidades de todo el territorio nacional.

Cada fin de semana, somos testigos, en el fútbol argentino, de la marea de personas que asisten a las canchas a alentar al equipo de sus sueños.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

Jai Opetaia venció a Huseyin Cinkara con un impresionante nocaut en el octavo round y defendió su título crucero de la FIB.

Gokú regresará a las salas de cine.

Se trata de una terapia para casos agresivos que implica editar la genética del paciente.

Los peligros aumentan por la cercanía de piletas y las actividades acuáticas.

La tenista N°1 del Ranking WTA no tuvo pelos en la lengua al opinar sobre el debate que atraviesa a más de una disciplina en el mundo.

En ese contexto nace Overtone, una plataforma que usa inteligencia artificial para conexiones "más reales y profundas", lejos del 'swipe' infinito.

Un equipo de arqueólogos identificó un círculo de enormes pozos; fueron excavados hace más de cuatro mil años alrededor de Durrington Walls y Woodhenge, una zona histórica.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.