tps radiotps tvstreaming web

Dólar blue se dirige a perder frente al plazo fijo por tercer mes consecutivo

Mirá a cuánto cerró el dólar paralelo en el mercado ilegal de divisas, luego de tocar su menor valor en 7 ruedas.

Economía29 de octubre de 2022
dolar ahorro
Cotización del dólar blue hoy.

Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 88,7%. Durante la semana, el dólar informal registró un avance de $1 (+0,3%), misma variación que mostró en la semana previa. De este modo, el blue acumula en lo que va de octubre un avance de $4 (+1,4%), muy por debajo del rendimiento de los plazos fijos (+6,2%), y de la suba mensual del tipo de cambio oficial (+5%). También su performance se ubicó por debajo de la inflación estimada para el mes (superior al 6%). Tras la disparada de julio, el dólar paralelo lleva tres meses consecutivos de calma cambiaria y perdiendo frente a los retornos de los plazos fijos (durante agosto y septiembre el blue cerró con sendas caídas).

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $84 después de cerrar el 2021 en los $208. Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%). Cabe recordar que el dólar informal bajó en septiembre y acumuló dos meses consecutivos en retroceso, al registrar una merma de $2 (-0,7%), después de ceder $6 (-2%) en agosto. En el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año. Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%). El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Cotización del dólar ahorro, viernes 28 de octubre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sube 46 centavos a $268,26. En la semana, la divisa subió 0,3% o $1.

Cotización del dólar turista, viernes 28 de octubre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- gana 49 centavos a $284,52. En la semana avanzó 1,3% o $4,53.

tarjetaPor qué y cuánto caen las ventas con tarjeta de crédito

Cotización del dólar Qatar, viernes 28 de octubre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanza 56 centavos a $325,16. Así, se ubica a $35,16 del paralelo. En la semana ganó 1,3% o $4,04. Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto