tps radiotps tvstreaming web

El rey del desierto

El fin de semana, un argentino fue ganador del Dakar.

De Rabona 16 de enero de 2023 Guillermo Boris
kevin
Kevin Benavides se consagró campeón en la última jornada del Rally Dakar.

Cuando era niño, empecé a conocer lo que era ese mundo del Rally Dakar, que atravesaba el continente africano y unía ese lugar con la ciudad europea, en lo que siempre fue la carrera más brava y difícil, por el clima, por la adversidad, por el contexto, entre otras cosas. 

Dicho torneo por esas cosas termino muchos años en Sudamérica, donde nuestra Argentina nos permitió ver de “cerca”, ese mundo de los fierros que era algo ajeno por la lejanía, pero que nosotros supimos adoptar rápidamente, colmando las ciudades, pueblos y parajes por donde pasaban autos, motos, cuadris y camiones, para luego emigrar hacia el desierto árabe, en donde celebramos hace unas horas.

El fin de semana pasado, Kevin Benavides se consagró campeón en la última jornada del Rally Dakar, manejando una KTM y revirtiendo una ventaja en los últimos dos días, que muchos decían que era indescontable. Que un argentino gane el campeonato es noticia, que ese mismo argentino lo gane por segunda vez en tres años lo, es más, pero, sobre todo, pone en lo más alto del mundo el nombre de los fierros argentinos.

En el desierto de Arabia Saudita, con una carrera muy difícil, con pilotos competitivos y equipos que ponen todo lo que tienen para conseguir logros, todavía reivindicamos la pericia de los pilotos, como amos y señores de las carreras. En un mundo más tecnologizado, donde la ciencia permite mejorar las condiciones en que los deportistas se desempeñan, algo importante en estas carreras adversas y donde la vida está en riesgo siempre, que Kevin haya demostrado que es un gran piloto, no es poca cosa.

Por eso, cuando el salteño le dedico el triunfo a los argentinos y a Messi y toda la Scaloneta, hay que decir que se suma a los buenos logros y noticias que llegan del automovilismo y de las motos, como lo es la posibilidad de que Agustín Canapino se fuera al IndyCar, que Franco Colapinto haya sido sumado al equipo Williams para quizás soñar con volver a ver un nacional en la Fórmula 1, además de la gran actuación de los otros argentinos que corrieron el Dakar y que cumplieron buenas performances.

Ahora a soñar en grande con el porvenir, pero por lo pronto auguramos un gran 2023 fierrero.

Lo más visto