tps radiotps tvstreaming web

A la hora señalada

Se acabó la espera para matadores, piratas y gloriosos, que el fin de semana tendrán su debut.

De Rabona 23 de enero de 2023 Guillermo Boris.
talleres-belgrano
Talleres goleó 3-0 a Belgrano en el Kempes.

Tal como lo mostraba esa extraordinaria película de los años 50, en donde el gran Gary Cooper debía enfrentarse a los forajidos capitaneados por Frank Miller ante la gran actuación de la magistral Grace Kelly, en lo que fue una obra maestra del cine mundial; de la misma manera los clubes de Córdoba se preparan para su debut en la primera división del futbol argentino.

Mas allá de que la dirección de los torneos nada tienen que ver con el trabajo de Fred Zinnemann, es una verdadera ingeniería entender los distintos campeonatos y como se disputan y ni que hablar si nos ponemos en detalles de cómo son las clasificaciones a las copas y a las distintas super copas modernamente inventadas, que no hacen más que juntar aportes para la polémica.

En ese marco, Talleres, que viene de golear a Belgrano en el clásico con una gran actuación y después de una gira en Chile, debutará el sábado ante el siempre difícil Independiente de Avellaneda en Córdoba y con público visitante, en lo que será lo novedoso de la jornada. Con algunos refuerzos que llegaron, entre ellos Nahuel Bustos, con la confirmación de Gandolfi como DT y algunas bajas, el matador intentara volver a ser internacional en 2024.

Belgrano se prepara para reaparecer en la primera división luego del gran ascenso conseguido de manera magistral, donde el público pirata acompaño con creces, la B se reforzó con cuatro nombres, destacándose el de Franco Jara y mantuvo la base que lo llevó a ese logro deportivo. La dura derrota con la T el sábado pasado, hace rever a la dirigencia acerca de si es necesario reforzarse con algunos nombres más. No obstante ello, el domingo cuando visite a Racing, todo el pueblo celeste estará feliz y celebrara el regreso, aunque deberá trabajar y mucho para afianzarse en la categoría.

La gloria por su parte, con algunos amistosos nacionales e internacionales y 13 refuerzos en todas las líneas, se apresta festejar en grande la vuelta a la máxima categoría del futbol argentino, después de muchísimos años. Este hecho tiene feliz a un pueblo glorioso que consiguió su merecido ascenso y que es acompañado por una multitud que repleta el Monumental de Alta Córdoba, reducto en el que terminó invicto el torneo pasado. Sarmiento de Junín el domingo asoma como el primero de muchos rivales directos que deberá enfrentar para sumar y mantener la categoría, máxima primicia en este año, sobre todo “después de tanta ausencia”, como dice la canción.

Mas allá de todo, así como la película de western mencionada llenara las salas de cine con la taquilla; Talleres, Belgrano e Instituto repletaran las tribunas de los estadios para ver semejante acontecimiento durante todo el año y sin dudas, deberán sus actores (jugadores y cuerpo técnico), concentrarse en garantizar un buen espectáculo y por qué no, soñar con ganar un Oscar… o la copa y objetivo que sea.

Lo más visto