tps radiotps tvstreaming web

Alcaraz, amor a primera vista

Pasó otro ATP de Bs As y el español brilló en nuestro polvo de ladrillo.

De Rabona 20 de febrero de 2023 Guillermo Boris
carlos
Desde que llegó a la Argentina, el murciano llenó con su carisma todo lo que tocó.

Nuestro país fue testigo de dos semanas a puro tenis; el ATP de Córdoba y recientemente finalizado, el ATP de Bs As, donde vimos buen nivel de juego y algunas actuaciones para destacar. Pero sin lugar a dudas y más allá del extraordinario triunfo de Báez en Cba, los flashes se los llevoó el español Carlos Alcaraz, quien, con su tenis y su carisma, no solo consiguió el título, sino que enamoró a los argentinos.

Desde que llegó a la Argentina, el murciano llenó con su carisma todo lo que tocó, se sacó fotos con todo el mundo, dio notas, sonrió todo el tiempo y, por si fuera poco, desplegó un buen tenis, que le permitió quedarse con el título y agradecer lo bien que se sintió en nuestro país. Como quien dijo, nos hizo una buena publicidad pensando en el 2024. 

A estadio lleno todos los días, el torneo se desarrolló en el Lawn Tennis, donde ni bien se supo que el español venia, se agotaron las entradas. Pero más allá de todo, al torneo lo animaron otros tenistas, quizás no tan esperados, como pueden ser el peruano Juan Pablo Varillas, el también español Zapata Miralles u al otro finalista, el también carismático y fan de Argentina, el británico Cameron Norrie, quien estuvo a la altura de las circunstancias.

Paradójicamente, el peque Schwartzman confirmó su mal momento, Etcheverri, Cachin y Cerúndolo estuvieron a la altura, pero a la mayoría de los nuestros le costó el polvo de ladrillo nacional. Ahora vendrá un año largo de circuito, en diversas superficies, donde esperemos que los nuestros puedan levantar y confirmar en el caso de otros su buen presente; el tenis nacional lo necesita.

Finalmente, el ATP 500 de Rio de Janeiro seguirá mostrando acción en Sudamérica, pero sin dudas, el paso de Alcaraz por nuestro país, dejará una huella grande. Comparable a ese Rafa Nadal que alguna vez vino de jovencito y se enamoró de nuestro país, ahora otro español, con su tenis y su estela triunfal, lo volvió a hacer. Veremos cuál

les el techo; nosotros mientras tanto, seguiremos disfrutándolo y esperamos verlo volver y porque no… porque no el año que viene en Córdoba.ç

Lo más visto