tps radiotps tvstreaming web

¿Quién creó el primer celular del mundo?

El dispositivo salió a la venta el 13 de marzo de 1983 y su costo era bastante alto para la época.

Para Saber 04 de marzo de 2023
celular
El primer celular era completamente distinto al Smartphone que las personas utilizan actualmente.

Los teléfonos inteligentes le han solucionado la vida a miles de personas, sobre todo, durante la pandemia. Hoy en día los humanos pueden realizar videollamadas prolongadas entre dos o más personas, dictar o recibir conferencias, clases, transmitir en vivo lo que sucede en algún lado, entre otras actividades más tan solo con el celular.

Pero esto no siempre fue así. El primer celular de la historia del mundo es completamente distinto al Smartphone que las personas utilizan actualmente. La diferencia varía en casi todo, desde el tiempo para cargar la batería, hasta el peso de este aparato.

El creador del primer celular fue Martin Cooper y lo hizo el 3 de abril de 1973.

Como socio del directivo de Motorola, no dudó en mostrar la eficiencia del nuevo equipo tecnológico denominado Motorola Dynatac 8000x y llamó a su rival en el rubro, Joel Engel de Bell Labs de AT&T para decirle lo que había creado.

celular 2Martin Cooper.

¿Cuándo salió el primer celular en el mundo?

Estuvo disponible para todo el mundo el 13 de marzo de 1983. La creación del también llamado padre del teléfono móvil salió a la venta con un precio de USD 3.995, un monto bastante alto para la época.

¿Cuál era el peso del primer celular?

El Morotola DynaTAC 8000X pesaba 800 gramos y tenía una medida de 33 centímetros de alto, 4,5 de ancho y 8,9 de grosor. Era una máquina realmente pesada en comparación a los smartphones actuales.

En cuanto al tiempo de la batería, esta duraba solo 60 minutos.

chicha¿Qué es la Chicha? la versátil bebida de los indígenas latinoamericanos

¿Cuál es el peso de un celular actual?

En la actualidad el peso de los celulares varía entre 150 a 200 gramos. Existen algunos de menor peso y otros que exceden a ello.

Por ejemplo, el iPhone 13 Pro pesa 203 gramos, mientras que la versión Pro Max tiene un peso de 238 gramos.

¿Cuánto medía el primer celular del mundo?

Su forma es similar a la de un ladrillo y las medidas que tenía eran: 33 centímetros de alto, 4,5 de ancho y 8,9 de grosor.

¿Cuánto tardaba en cargar el primer celular?

Un gran equipo requiere de una gran carga y así sucedió con el Morotola DynaTAC 8000X. La carga de este celular era de 10 horas en total, pero lo increíble es que solo duraba 20 minutos para conversar porque luego se descargaba.

¿Cuál es el teléfono más caro del mundo?

En la actualidad es el Goldvish Le Million que está valorizado en un millón de dólares debido a que está cubierto de diamantes como zafiros y oro blanco. Su exorbitante precio fue reconocido y entró al libro de los Guinnes World Records.

Fuente: Infobae.

Lo más visto