tps radiotps tvstreaming web

Bill Gates predijo cuándo será la próxima pandemia

Según la Interpol, ya existen grupos terroristas que tienen la capacidad y la intención de utilizar estas técnicas.

Predicciones 05 de marzo de 2023
bill gates
Gates ya vaticinó la llegada del coronavirus.

Al igual que ya hiciera con la covid-19, Bill Gates ha 'adelantado' cuál, cuándo y cómo será la próxima pandemia, según el Huffington Post. De acuerdo con el fundador de Microsoft, el mundo contempla como poco a poco se va acercando una nueva pandemia, aunque sin ser consciente de ello.

Después de la covid-19 nacida en Wuhan -China-, la gran amenaza mundial para la humanidad es el bioterrorismo. 

El mismo medio ha informado de que la Interpol, lo ha definido como "la liberación intencional de agentes biológicos o toxinas con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas con la intención de intimidar o coaccionar a un gobierno o población civil para lograr objetivos políticos o sociales". Tanto es así, que según los informes internos ya existen algunos grupos terroristas que tienen la capacidad y la intención de utilizar estas técnicas. 

relojQué es el "reloj del fin del mundo" y por qué preocupa que haya cambiado su hora

Ántrax como precedente

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se sospecha que si tuviese lugar este ataque bioterrorista se llevaría a cabo con la bacteria que causa el ántrax. Se trata así de "una enfermedad infecciosa grave causada por la bacteria conocida como Bacillus anthracis". Esta puede encontrarse de forma natural en la tierra y puede afectar a mascotas y animales salvajes de todo el mundo, así como al ser humano. 

El ántrax fue el causante de uno de los ataques terroristas más famosos de la historia reciente. El suceso se produjo en 2001 cuando se enviaron de forma aleatoria cartas con ántrax espolvoreado, que provocaron la muerte de cinco personas, mientras que otras 22 contrajeron la enfermedad. 

Gates ya vaticinó la llegada del coronavirus

Cinco años atrás, el fundador de Microsoft ya predijo que un virus podría poner en riesgo la salud de la humanidad. “Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”, auguró Bill Gates hace cinco años en pleno brote del ébola. 

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.