tps radiotps tvstreaming web

Que la realidad no sea ficción

Lo sucedido en el clásico rosarino, lamentablemente es algo esperable y que no sorprendió a ninguno de los y las futboleras del país.

De Rabona 10 de abril de 2023 Guillermo Boris
incidentes
El arquero y referente canalla, Jorge Broun, sufrió un corte en su cara producto de un proyectil lanzado en una de las tribunas del Coloso.

Porque hemos naturalizado la violencia en el fútbol, como en la sociedad, con un riesgo alto a que nos acostumbremos a que la excepción se transforme en la regla.

Que la seguridad no garantice que un plantel llegue al estadio; que un arquero sea agredido y el partido se juegue de igual manera, como si solo fuese una cuestión de puntería el que se suspenda o no, no solo no llama la atención, sino que nos invita a reflexionar a todos como sociedad.

Quienes vamos a las canchas todos los fines de semana, sabemos que hay montones de situaciones delictivas, contravencionales, infracciones a diversas normas que no sólo vienen del público, sino que muchas veces provienen de quienes deben evitarlas o al menos no empeorarlas. 

Es hora de que todos los estamentos deportivos, gubernamentales, protagonistas, periodistas y el ambiente de futbol en general empecemos a comportarnos como se debe, para que ir a la cancha sea un espectáculo, una fiesta que se disfrute y no que se padezca.

Cuidar el producto, eso que alguna vez hizo famoso Gallardo, es también garantizar la organización de un campeonato previsible, con fechas estimadas con tiempo, con un arbitraje acorde, con ambas hinchadas y sobre todo, donde sepamos que vamos y volvemos sin ser víctimas de una situación de violencia o delictiva. Se pagan entradas muy caras, impuestos muy caros y servicios más caros aun, como para que seamos gente amontonada como ganado y maltratada por quienes deben garantizar nuestra seguridad.

Es hora de que el fútbol empiece a tomar medidas para que no normalicemos esos hechos que en nuestra sociedad, en todas las aristas y estratos sociales ya normalizados y es que, en nuestro país, la violencia, la inseguridad y el descontrol en general, parece que han ganado una batalla que dirigentes políticos y deportivos perdieron antes de que empiece... Como quien dijo, antes de que comience el partido... No nos rindamos y sigamos exigiendo lo que merecemos... Un fútbol de calidad, previsible y sobre todo "normal", y seguro... sobre todo, si vivimos en el país de los Campeones del Mundo...

Lo más visto