tps radiotps tvstreaming web

Roland Garros, esa hermosa cita

El día de hoy sin dudas será recordado por el tenis argentino, pero mucho más por Tomas Martín Etcheverry, quien tras su categórico triunfo ante el japonés Nishioka, clasificó a los cuartos de final del máximo torneo sobre polvo de ladrillo.

De Rabona 05 de junio de 2023 Guillermo Boris
roland-garros-martin-etcheverry-junio-2023-990x660
Tomas Martín Etcheverry clasificó a los cuartos de final del máximo torneo sobre polvo de ladrillo.

La jornada no pudo ser plena por la injusta derrota, no sin polémicas, de Francisco Cerúndolo, en manos del canchero Rune, pero sin dudas será recordado este 2023 como el año que el tenis argentino “volvió a ser” en el torneo parisino. Es que esta nueva generación de jugadores, que ya está empezando a ser realidad, contó además con la recuperación tenística del peque Schwartzman, quien se reencontró con su juego y demostró que, si sigue con estas buenas nuevas, puede recuperar su nivel y volver a competir en la elite mundial.

Francia es un país hermoso, donde siempre un argentino dio que hablar. Es la cita obligada para todo tenista nacional que se precie de tal; jugar sobre polvo de ladrillo, ante una multitud alentando, siempre buscando dar la sorpresa, esa que dio en el día de hoy el jugador oriundo de La Plata. Ahora en la próxima ronda, deberá enfrentarse con Alexander Zverev, un jugador aguerrido, con buen juego y que las va a correr a todas, por lo que se espera al menos en la previa, un partido que puede ser largo.

Todo es ganancia para el tenis argentino, tan complicado en los últimos años, pero que ve nacer a una generación de jóvenes, que ya se hace sentir en el circuito y que han dejado de ser promesas, para comenzar a ser realidad. Ahora deberán trabajar duro para coronar en los torneos y transformar buenos partidos en trofeos y títulos, que, si siguen así, sin dudas comenzaran a llegar.

Finalmente, hace rato la Argentina no gana un Gran Slam; así que porque no ilusionarnos con Etcheverry, para que la cita parisina de polvo de ladrillo vuelva a quedar de nuestro lado y nos haga felices al menos un rato… Si al final de todo, no estando NADAL, está para cualquiera…

Lo más visto