tps radiotps tvstreaming web

Gloria cordobesa

Instituto venció a Belgrano en el clásico cordobés.

De Rabona 03 de julio de 2023 Guillermo Boris
instituto
Ganó Instituto mucho más que tres puntos y un clásico.

El domingo pasado no será uno más para los hinchas de Instituto. Es que pudo cortar la sequía de tantos años sin victorias frente al pirata y haciéndolo de local, en un Kempes que lucio casi a pleno, con un gol que fue gritado como un desahogo por Maravilla Martínez, igual que lo hizo una hinchada que necesitaba tamaña alegría.

Tres puntos de oro que celebran toda una barriada y una hinchada popular, que se hizo sentir, igual que la de Belgrano, durante todo el encuentro. Fue un poco más y mejor Instituto en la parte del partido en donde dominó, ante un pirata que le cuesta de visitante y que dejó con gusto a poco a su público, que vio como se le iba de la mano un encuentro en el que esperaban mucho más de los once de Farre.

Una fiesta que fue total y mostró a Córdoba una vez más como escenario de un partido con ambas parcialidades, que mostraron una verdadera fiesta a todos quienes asistieron y quienes lo vieron por la pantalla. 

En el debe, quizás sea lo único que falta para terminar de redondear este tipo de eventos, es que se pueda solucionar el tema de las barras e hinchadas separadas en Instituto, que provocó numerosas reuniones para evitar conflictos; como también que el partido esté demorado casi diez minutos por las bengalas, el humo y esa misma pasión en las cuatro tribunas, que hacen repensar hasta dónde puede llegar esa fiesta, que entorpece y demora el espectáculo e impide que se desarrolle con normalidad. Seguramente se vendrán sanciones para ambos clubes, algo que opacara un poco la jornada dominical.

Ganó Instituto mucho más que tres puntos y un clásico. Los de Alta Córdoba sueñan con olvidarse de los promedios y pensar en grande, mientras que el pirata deberá mejorar su campaña de visitante si quiere animarse a pelear por las copas. Córdoba sonríe y sigue demostrando partidos con dos hinchadas y a estadio lleno. Ahora solo queda que los protagonistas de las tribunas se comporten y hagan que todo esto siga siendo posible y seamos la envidia del futbolero nacional. En Córdoba se alienta, se festeja y se vive el fútbol como en pocos lugares… Pero, sobre todo, se hace con las dos hinchadas.

Lo más visto