tps radiotps tvstreaming web

Los lugares más aterradores del planeta

Se trata de latitudes increíbles donde, también, sólo científicos e investigadores pueden desembarcar.

Para Saber 29 de julio de 2023
lago
Situado en Uttarakhand, India, el lago de los esqueletos adquirió notoriedad en 1942.

El planeta alberga una infinidad de enigmas y sitios icónicos que continuamente nos dejan asombrados. A veces, para conocer estos lugares, solo hace falta investigar y abrir el paragua a nuevas experiencias si se quiere vacacionar de una manera distinta. Eso sí, en varios de estos ecosistemas, está directamente prohibido llegar a determinados puntos por el grado de peligrosidad. En muchos otros casos, sólo científicos o investigadores con un permiso especial están autorizados a ir.

El lago de los esqueletos

Situado en Uttarakhand, India, el lago de los esqueletos adquirió notoriedad en 1942, cuando un guardabosques encontró cientos de cadáveres humanos congelados en su interior. A pesar del alboroto causado, las autoridades lo han catalogado como un misterio, apenas explorando lo que podría estar oculto detrás. Durante los meses más gélidos, el agua se congela y se expande, ocultando tal sombrío panorama.

Con la llegada del calor y el derretimiento del hielo, se exponen nuevamente los restos de origen incierto. Se estima que existen entre 600 y 800 esqueletos en el área.

La teoría más extendida sugiere que todos los restos pertenecen a un grupo de individuos que cayeron víctimas de una epidemia, un deslizamiento de tierra o una tormenta ocurrida entre los siglos XII y XIV. Sin embargo, los expertos confirman que los huesos pertenecen a personas de distintas etnias y regiones del mundo.

La isla de las cobras

isla

Su nombre verdadero es la Isla de la Quemada Grande, pero es ampliamente conocida como la isla de las serpientes y se encuentra frente a Sao Paulo, Brasil. Su popularidad proviene de ser uno de los lugares más peligrosos del mundo, ya que alberga algunas de las especies de serpientes más mortíferas del planeta. De hecho, el riesgo de pisar la isla es tal que su acceso está totalmente prohibido.

Sólo los científicos o investigadores con un permiso especial del gobierno pueden desembarcar allí.

El principal habitante es la Bothrops Insularis, una serpiente de color marrón amarillento que no supera los 70 centímetros de longitud. “Con un solo mordisco puede deshacer la piel de su víctima”, indican en el sitio de viajes. Su letalidad es resultado de la evolución. Hace unos 11.000 años, esta zona quedó aislada del continente y se convirtió en isla. Por lo tanto, el veneno de esta especie se volvió mucho más letal, permitiéndole acabar fácilmente con presas grandes y asegurar su supervivencia.

Piedras que crecen en Rumanía

piedras

Es común pensar que las piedras son elementos inertes, pero en Costesti, Rumania, un fenómeno desafía esta creencia, haciendo que las piedras crezcan. Sin embargo, si uno espera verlas crecer durante tu visita, debes deshacerte de esa idea. Según los expertos que han estudiado la zona, estas particulares piedras tienen cerca de 6 millones de años de antigüedad y comenzaron como pequeños guijarros en el suelo.

Algunos de estos pequeños relieves son ahora grandes piedras que llegan a los 10 metros de altura. Se cree que ganan 4 o 5 centímetros cada milenio.

El castillo encantado de Bhangarh

Situado entre Jaipur y Delhi, en la India, se encuentra el Castillo de Bhangarh, considerado como el sitio más embrujado de todo el país. Su acceso está totalmente restringido desde el crepúsculo hasta el amanecer, tal como señala un cartel en la entrada: El ingreso a las fronteras de Bhangarh antes del alba y después del ocaso está estrictamente prohibido.

Debido a la relevancia de este aviso, es el único sitio en el país que el Gobierno de la India ha declarado oficialmente como encantado.

Su leyenda dice que fue maldecido por el gurú Balu Nath, que autorizó la edificación de la ciudad bajo una única condición: nada debía proyectar sombra sobre su hogar. Un príncipe joven, ignorando esta norma, construyó un inmenso palacio que proyectaba sombra sobre toda la casa del gurú, desatando su maldición sobre el pueblo.

Otra leyenda, sin embargo, sostiene que un mago se enamoró de la princesa Bhangarh e intentó venderle un aceite encantado que haría que se enamorara de él. Ella se percató y derramó el aceite al suelo, ocasionando que una enorme piedra emergiera de la tierra y aplastara al mago, quien antes de morir, maldijo la ciudad.

La Isla Sentinel

Isla Sentinel del Norte, en India es un lugar totalmente misterioso. Quienes quieran visitar el lugar deben saber que es el hogar de una tribu que vive completamente aislada y es considerada una de las más peligrosas. Sus habitantes, dicen, descubrieron el fuego hace unos años. No practican la agricultura y sobreviven gracias a los recursos naturales, la caza y la pesca, realizadas con herramientas muy primitivas. Viven casi sin ropa y hablan un lenguaje incomprensible para el resto del mundo.

Se estima que puede haber cerca de 500 nativos en total. Su existencia data de hace 70.000 años, y mantienen el mismo estilo de vida del paleolítico. Debido a su hostilidad hacia el mundo exterior, las autoridades indias no aplican sus leyes en esta isla a pesar de formar parte de su territorio.

Las líneas de Nazca

En el corazón del desierto de Nazca, en las Pampas de Jumana, Perú, se encuentran más de 10.000 trazos de unos 30 metros de ancho y más de 9 km. de largo que forman figuras solo visibles desde el aire.

Estas enigmáticas líneas fueron descubiertas en 1547 y se han propuesto numerosas teorías sobre sus inusuales formas: rutas para viajes, un enorme calendario astronómico, una pista de aterrizaje para alienígenas o un sistema de irrigación. Aunque algunas de estas ideas estuvieron cerca de acertar, ninguna lo hizo.

Fue Carlos E. Hermida, un español, quien desentrañó el misterio al determinar que “las Líneas de Nazca son un gigantesco sistema de ingeniería hidráulica, un complejo sistema de líneas de irrigación artificial, una técnica preincaica conocida como captación de agua, transformando así el desierto en una zona verde, visible desde el cielo, un sistema que tiene aplicación en el mundo actual”.

Cascada de sangre

La Antártida, siendo uno de los lugares menos habitados de nuestro planeta, tiene el potencial de albergar multitud de misterios aún por descubrir. En 1911, un geólogo dio con una cascada que surgía del hielo, desprendiendo una sustancia de textura viscosa y de un tono rojo vibrante. Este curioso hecho le otorgó el título de Catarata Carmesí. Este descubrimiento la ha convertido en uno de los sitios más estudiados del mundo.

Inicialmente, se creía que su inusual coloración se debía a la presencia de algas en la región que tintaban el agua de ese tono rojo. Sin embargo, en 2017 se reveló la verdadera causa de este fenómeno. Existe, bajo el glaciar mismo, una fuente de agua natural con una alta concentración de partículas de hierro. Cuando estas partículas entran en contacto con el agua, ocurre un proceso de oxidación

Puente del diablo

Ubicado en el parque Kromlauer de Alemania, El Punte del Diablo se refleja sobre el agua creando una circunferencia perfecta que para algunos es obra del mismísimo demonio.

Pero esta no es su única curiosidad: su mayor característica es que no permite el paso. Los expertos aseguran que su construcción es tan frágil que cualquier mínima alteración podría provocar que se viniera abajo.

Fuente: Infobae.

Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.