
Un informe global muestra los motivos que generan rechazo hacia la nación sudamericana. Los detalles, en la nota.
Una encuesta revela variables de peso para que los puestos laborales vuelvan a resultar seductores para los empleados.
Sociedad13 de septiembre de 2023Lunes otra vez. Y después martes. Algunos emprenden con entusiasmo la tarea cotidiana, pero no todos. Los puestos laborales no siempre conquistan con lo que tienen para ofrecer. Una mayor valoración por parte de la empresa, mejores sueldos y flexibilidad son algunos de los atributos anhelados por los empleados para sentir de nuevo el flechazo con su lugar de trabajo. Bumeran realizó un estudio regional en el que indaga acerca de cómo pueden volver a enamorar los trabajos. El 61% de los especialistas argentinos en Recursos Humanos (RRHH) considera que los talentos de su organización no están enamorados de su trabajo, mientras que el 39% piensa lo contrario. La situación se repite en otros países de la región y en proporciones aún mayores que en Argentina: en Chile el 74%, en Panamá el 64%, en Ecuador el 60% y en Perú el 57%. "Las nuevas generaciones tienen una forma totalmente diferente de relacionarse con el trabajo. No conciben lo laboral como algo separado de la vida, sino integrado a ésta. Por este motivo, lo que esperan de su empleo es mucho más que lo que consideraban necesario las generaciones anteriores. Hoy el trabajo tiene que enamorar", explica Federico Barni, CEO de Jobint.
¿Por qué los talentos no están enamorados de sus trabajos? El 61% de los especialistas en RRHH consultados de Argentina considera que es porque las personas no alcanzan un equilibrio entre la vida laboral y personal, el 58% porque los talentos no sienten que su tarea sea valorada, el 52% porque los salarios no son justos, y otro 52% porque no tienen posibilidades de crecimiento profesional en la organización, entre otras razones. Frente a estas decepciones, el 67% considera que hay que permitir horarios flexibles que posibiliten alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal, el 69% sostiene que es necesario fomentar un ambiente de trabajo amigable con comodidades y respeto entre compañeros, el 55% asegura que hay que pagar salarios acordes a las horas en funciones, y el 42% considera necesario contar con un plan de beneficios que incluya descuentos, días no laborables, licencias pagas, vacaciones extendidas o becas estudiantiles.
Al definir la variable que mueve realmente la aguja, el 31% de los expertos de Argentina sostiene que el beneficio más importante sería la flexibilidad laboral y el 24% considera que es el salario justo. En tanto, en Chile es el salario justo en un 30%, en Perú el buen clima laboral en un 40%, en Panamá la flexibilidad laboral en un 33% y en Ecuador también el salario justo en un 40%. El 70% de los expertos de RRHH argentinos sostiene que los talentos van a aceptar cada vez menos condiciones laborales que no les gusten y aseguran que esto impulsará a que los trabajadores cambien de empleo constantemente.
El 82% considera que hay que reconocer el trabajo bien realizado y valorar las buenas prácticas, el 73% cree que hay que fomentar el desarrollo profesional y el crecimiento dentro de la organización, el 52% sostiene que es necesaria una comunicación más abierta y el 33% asegura que hay que fomentar el trato igualitario sin importar el cargo. A pesar de los diferentes desafíos que enfrentan las empresas, los profesionales del área en el país implementan ciertas políticas para que sus talentos permanezcan motivados. El 61% de ellos asegura que reconoce el trabajo bien realizado y valora las buenas prácticas.
Fuente: BAE Negocios.
Un informe global muestra los motivos que generan rechazo hacia la nación sudamericana. Los detalles, en la nota.
Según un relevamiento, existen diferencias de hasta el 116% en un mismo sector.
A poco de cumplirse un año de la desaparición de Loan Peña, la ONG destacó el dato alarmante sobre el extravío de chicos.
Según el gráfico publicado por el organismo oficial de estadísticas, hay cinco clases: baja en pobreza, baja superior no pobre, media baja, media alta y alta.
Una nueva generación de trabajadores se impone, priorizando el bienestar, la flexibilidad y el propósito social por encima del ascenso laboral y la competitividad tradicional.
Las hojas mojadas pueden hacer que los neumáticos pierdan tracción, aumentando la posibilidad de derrapes y frenadas peligrosas en otoño.
La utilización del método de pago pasó de ser algo ocasional a formar parte de la rutina de muchas familias, ante los elevados precios de algunos productos alimenticios.
El cónclave es la reunión cerrada donde se elegirá al nuevo pontífice. La misma se realiza entre los siguientes 15 y 20 días después de la muerte.
El club de sus amores publicó un video para recordar alguno de sus momentos con la azulgrana.
Como en otros países, las series turcas que se emiten en plataformas de streaming están triunfando entre el público ruso, siendo una de las más populares la telenovela.
El organismo anunció cambios en los criterios de inclusión y nuevos requisitos en el monotributo social que dejan fuera del sistema a miles de contribuyentes.
El francés, ganador en 1999, asegura que mereció el galardón al menos una vez en su carrera.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 24 de abril.
El cadáver del sumo pontífice permanece expuesto en la basílica de San Pedro para que los fieles se acerquen a despedirlo; estará allí hasta el próximo sábado
Los fondos incluyen el presupuesto reconducido de 2024 aportado por el Gobierno nacional, más 26.700 millones de recursos propios, generados por la UNC a través de distintas vías.
Se llevará a cabo este viernes de 8:30 a 14:00, de manera presencial, en el CPC Mercado Norte y se repetirá a lo largo del año el último viernes de cada mes.