
El hallazgo que confirma un dato clave de la Biblia

La Biblia es el libro más reconocido por excelencia en el mundo. Allí se encuentra la palabra de Dios y es un conjunto de manuscritos realizados por diversos autores, en diversas épocas, y que contiene las tradiciones religiosas.
Esta recopilación de escritos contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos y hace poco se dio a conocer una noticia que impactó a muchos.
Es que, recientemente, fue hallada una pieza durante las excavaciones en la plaza del Muro de los Lamentos, en Jerusalén, la cual cuenta con 2.700 años de antigüedad y pertenece al período del Primer Templo.
Cuál es el hallazgo que confirmó un dato clave de la Biblia
Se trata de un pequeño sello de arcilla, del tamaño de un botón, que logró desatar una interesante revolución en el mundo de la arqueología. Cuenta con una importancia histórica relevante, debido a que posee un grabado que hace confirmar la existencia de la figura del Gobernador de una ciudad que es mencionado en diferentes oportunidades en la Biblia.
Según destacan las autoridades israelitas, se pudo identificar que este sello de arcilla tiene 2700 años de antigüedad y forma parte del periodo correspondiente al Primer Templo.
Dentro de lo que se destaca como la impresión, este sello de arcilla retrata la figura de dos individuos enfrentados, con cabezas que no cuentan con detalles específicos y con prendas que llegan hasta las rodillas, todas a rayas. Asimismo, bajo las dos líneas de la parte inferior, figura la inscripción que logró impresionar a muchos: está escrita en hebreo antiguo e indica: "Perteneciente al gobernador de la ciudad".
Según cuentan los historiadores, esta información logra aparecer en la Biblia, pero hasta el momento no se había encontrado una prueba material de que efectivamente haya habido un gobernador de la ciudad.



Un estudio determinó cuáles son los países mejor preparados para el fin del mundo
Ciencia04 de septiembre de 2026

Empezaron a reconstruir el esqueleto fosilizado de un mastodonsaurus de hace 240 millones de años
Ciencia18 de agosto de 2026





Inocencia Fiscal II ya es ley: hasta cuándo se podrán sacar los dólares del colchón
EconomíaHace 19 horas
Refuerzan operativo ante el riesgo extremo de incendios previsto para el fin de semana
CórdobaHace 22 horas

Estados Unidos ya tiene capacidad solar para abastecer a más de 50 millones de hogares
Medio AmbienteHace 13 horas
El pantalón que parece una pollera y es la nueva tendencia de moda para esta primavera
Moda & TendenciasHace 10 horas


