tps radiotps tvstreaming web

Otros cuatro barrios de Capital incorporaron alarmas comunitarias

Más 20 mil familias cuentan con pulsadores para activar los dispositivos de alerta en ciudad de Córdoba.

Córdoba 30 de noviembre de 2023
alarma
El sistema dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

La Provincia puso en marcha el sistema de alarmas comunitarias en los barrios Quisquisacate, San Martín, Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones, en ciudad de Córdoba. Ahora suman 61 barrios en la Capital que cuentan con esta herramienta de prevención del delito que incluye sirenas, luces y pulsadores en manos de los vecinos que al accionarse envían mensajes de alerta a 10 referentes barriales. En total, se llevan instalados 506 dispositivos y 20.240 pulsadores entregados

La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, que impulsa el Ministerio de Gobierno y Seguridad, en este caso en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria. En este caso, B° Quisquisacate sumó nueve dispositivos y 360 pulsadores; B° San Martín , ocho dispositivos y 320 pulsadores; y B° Poeta Lugones, nueve dispositivos y 320 pulsadores; B° Ampliación Poeta Lugones, cuatro dispositivos y 160 pulsadores. Como en el desarrollo de todo el programa, estas entregas también van acompañadas con un programa de capacitación mediante el cual se fomenta el correcto uso de los pulsadores y el sistema de alarmas.

DSC_2937

En el Interior provincial, las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Alta Gracia, Villa María, Saldán y Río Segundo cuentan con el sistema. Recientemente se incorporó Villa Allende con 15 dispositivos y 600 pulsadores.

ceramico-colocacion albañil oficio¿Cómo contratar servicios de personas egresadas de la Escuela de Oficios?

Cómo funcionan las alarmas

Una vez que un vecino divisa una situación delictiva, pulsa el dispositivo y el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando al vecino que presionó el botón. Esto también activa la alarma que se encuentra colocada estratégicamente en zonas previamente establecidas mediante la participación de vecinas y vecinos. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria. El sistema dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

Te puede interesar
Lo más visto