tps radiotps tvstreaming web

Un investigador lanzó una predicción escalofriante para la humanidad

La inteligencia artificial podría ser la tecnología "más peligrosa que jamás hayamos creado", según Eliezer Yudkowsky.

Predicciones 25 de febrero de 2024
predicciones
Inteligencia artificial: qué es lo que va a pasar, según Yudkowsky.

El rápido avance de la inteligencia artificial despierta una mezcla de entusiasmo y preocupación en la sociedad contemporánea. Por un lado, su capacidad para automatizar tareas y ofrecer soluciones innovadoras a problemas complejos genera un sentido de esperanza hacia un futuro más avanzado. Sin embargo, esta misma capacidad también plantea inquietudes profundas sobre el potencial de las máquinas para reemplazar e incluso superar las habilidades humanas. 

En el último tiempo, las preocupaciones ganaron mayor terreno tras la escalofriante predicción que lanzó Eliezer Yudkowsky, investigador y escritor estadounidense especializado en seguridad de inteligencia artificial (IA). 

En una conversación con el medio The Guardian, el experto confesó que la IA podría llegar a ser la "tecnología más peligrosa que jamás hayamos creado" y que podría conducir a la autodestrucción de la humanidad si no se desarrolla de manera responsable. A continuación, todos los detalles.

profeciaLa aterradora profecía de Nostradamus para 2024

Inteligencia artificial: qué es lo que va a pasar, según Yudkowsky

Según reveló Yudkowsky, en cuestión de unos pocos años las nuevas tecnologías podrían alcanzar una inteligencia superior; demasiado intrincada para ser comprendida y contenida por simples mortales.

"Intente visualizar una civilización alienígena que piensa mil veces más rápido que nosotros", señaló el investigador a modo de retratar su visión apocalíptica sobre la IA. 

Puesto que Yudkowsky representa una de las voces más importantes en el debate sobre el futuro de la inteligencia artificial, sus comentarios encendieron alarmas en todo el sector tecnológico y obligaron a sus participantes a repensar los riesgos asociados al rápido avance de dicha herramienta. 

Es que la IA incluso tiene el potencial para crear "armas autónomas que podrían matar a millones de personas" o para "controlar la economía global", según alertó el fundador del Instituto de Investigación de la Inteligencia de las Máquinas (MIRI). 

Frente a este escenario, Yudkowsky insistió en la necesidad de desarrollar una IA que esté "alineada con los valores humanos", además de priorizar la investigación en seguridad vinculado a los últimos desarrollos tecnológicos.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.