tps radiotps tvstreaming web

Cuál es la ciudad más nevada del mundo

Se encuentra en Japón, tiene más de 260.000 habitantes y aprovecha al máximo esta característica del clima.

Mundo 28 de febrero de 2024
63d10618d9bbc.r_d.3886-1571-2799

Es probable que, al intentar descifrar cuál es la ciudad más nevada del mundo, nuestra mente se dirija a lugares en el extremo norte de Canadá o en el corazón de Siberia. Sin embargo, la única respuesta correcta es Aomori, Japón. 

Así es. El pequeño territorio de esta nación asiática, que nos sorprende con sus características únicas, también tiene a la ciudad donde más nieva, que representa el hogar de más de 260.000 personas. 

Y, aunque una temporada de invierno en estas condiciones puede generar múltiples inconvenientes, los habitantes de Aomori están muy preparados para combatir la nieve y hasta tienen una mirada positiva sobre ella, ya que incrementa el turismo. 

¿Cuánta nieve se acumula en Aomori? 

Según los cálculos más recientes, la ciudad japonesa de Aomori acumula un promedio de 8 metros de nieve durante el invierno. Pero, como si no bastara, hubo épocas donde alcanzó hasta 10 metros. 

Es por eso que, cualquier persona que visite este destino turístico durante la temporada de nevadas, es probable que contemple jardines, autos y hasta casas tapadas, casi en su totalidad, por un manto blanco impactante. 

Curiosamente, a diferencia de otros destinos que experimentan temporales invernales similares, Aomori no suele sufrir temperaturas muy bajas durante el invierno. 

Es decir, aunque su temperatura media anual sea de 10,7ºC, en la época más fría suele tener valores mínimos cercanos a los -3ºC. De todas formas, hay excepciones, dado que su récord histórico es de -24,7ºC. 

oficial-de-conductor-de-tren-a-pie-cruzan-las-vias-del-ferrocarril-tsugaru-en-la-nieve-del-invierno-en-la-estacion-de-goshogawara-en-aomori-japon

visa de estudio pasaporte eeuuBuscan argentinos para trabajar legalmente en Estados Unidos: los requisitos

¿Cómo soportan los habitantes de Aomori las intensas nevadas? 

La zona donde actualmente se encuentra Aomori, está poblada desde hace, al menos, 6.000 años. Es por eso que todos los habitantes de esta urbanización están acostumbrados y saben qué hacer cuando llegan las nevadas extremas. 

Por un lado, todos los vecinos suelen dedicar largas horas de sus días a limpiar los restos de la nieve, sin lamentarlo. En simples palabras, les agrada trabajar para poder circular fuera de sus casas. 

Y, por el otro, Aomori tiene técnicas muy llamativas, fundamentales para combatir las nevadas, como, por ejemplo: 

  • Un sistema de calefacción en sus avenidas principales, que está en funcionamiento desde 2002 y derrite la nieve, con el objetivo de lograr una circulación segura. 
  • Un equipo de rocío de agua templada, que se activa sobre las vías del tren para evitar que se cubran de hielo. Así, mantienen su enlace ferroviario con Tokio en servicio, todos los meses del año. 
  • Un mecanismo de recolección de nieve, que la traslada en camiones hasta la bahía de Mutsu, para descargarla en el mar. 
  • Un equipo de remoción de nieve local, llamado White Impulse, integrado por 120 personas y 38 vehículos de quitanieves, que trabajan para que el aeropuerto reciba sus 20 vuelos diarios, sin inconvenientes. 

Finalmente, es importante mencionar que durante los últimos años, las autoridades de Japón han mencionado que trabajan en mecanismos para reutilizar la nieve y mejorar, aún más, la calidad de vida en Aomori. 

¿Cómo se puede visitar la ciudad más nevada del mundo?  

A través de las metodologías mencionadas, Aomori es una ciudad que permanece abierta al turismo todo el año, sin importar cuanta nieve se acumula en el patio de los vecinos. 

Allí, los viajeros pueden disfrutar de sus múltiples fuentes termales, así como de sus populares centros de ski, que reciben multitudes en cada temporada de invierno. 

Pero, ¿cómo se puede ingresar a la ciudad? ¡Simple! En un viaje por carretera, a través de todas las rutas disponibles que la conectan con el sur de Japón, así como también en tren, avión o incluso en barco, que ingresan en su puerto.

Fuente: Billiken.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.