tps radiotps tvstreaming web

Lanzan cursos gratis para aprender a usar las herramientas de inteligencia artificial

Google ofrece formación gratuita en diferentes áreas. Los cursos de inteligencia artificial son muy solicitados.

Argentina 06 de marzo de 2024
chatgpt ia chatbot inteligencia artificial
Para acceder a los cursos de Google es necesario ingresar a la plataforma Skills Boost.

La inteligencia artificial crece a pasos agigantados en el mundo, y es accesible para todos los que cuenten con un dispositivo con conexión a internet. Los avances tecnológicos ofrecen múltiples herramientas de gran utilidad y captan la atención de cada vez más personas. En este contexto, Google ofrece cursos gratis para conocer más al respecto. Los grandes avances de la IA también representan un gran riesgo, ya que en ocasiones se utiliza para generar información falsa sobre temas relevantes. Por eso, es importante capacitarse para hacer un uso correcto de la misma. La empresa Google ofrece una serie de cursos gratuitos en línea para ayudar a las personas que deseen aprender a utilizar las diferentes herramientas de inteligencia artificial. Así, se podrá potenciar los conocimientos para acceder a nuevas posibilidades de trabajo.

Los usuarios que deseen inscribirse deberán hacer lo siguiente:

  • Ingresar a la plataforma Google Cloud Skills Boost.
  • Seleccionar el curso de interés.
  • Iniciar sesión y hacer clic en "Inscribirse".
  • Una vez inscrito, podrás acceder a las clases grabadas y completar el curso a tu propio ritmo, en el momento y el idioma que prefieras.
contraseñasCuáles son las contraseñas más hackeadas de Argentina

Cursos online de inteligencia artificial

La inteligencia artificial se encuentra en constante evolución. Comprender todas sus funciones puede resultar un gran desafío. Más para las personas que recién comienzan en este ámbito. Algunas de las opciones que ofrece la plataforma de Google para capacitarse son:

  • Introduction to Generative AI: Es en inglés y es un curso de nivel introductorio destinado a explicar qué es la IA generativa, cómo se utiliza y en qué se diferencia de los métodos tradicionales de aprendizaje automático.
  • Introduction to Generative AI Learning Path: Esta es una ruta con cinco cursos que proporciona la base de los grandes modelos de lenguaje.
  • Generative AI for Developers Learning Path: esta ruta de aprendizaje tiene nueve actividades y se centra en el uso de los modelos de IA generativos aplicados al desarrollo, ideal para quienes desarrollan apps, especialistas en datos y similares.
  • Introducción a la IA generativa: incluye un vídeo de 22 minutos, material de lectura y un cuestionario. Enseña los fundamentos de las herramientas de IA y Google Cloud para desarrollar propias aplicaciones de IA generativa.
  • Introducción a la generación de imágenes: presenta la teoría detrás de los modelos de difusión y cómo entrenarlos e implementarlos en Vertex AI.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.