tps radiotps tvstreaming web

Prorrogan la recepción de propuestas innovadoras hasta el 3 de mayo

Las inscripciones se realizan a través de un formulario online y las iniciativas elegidas se sumarán al catálogo 2024. Los mejores proyectos recibirán el Premio Innovación UNC y un reconocimiento económico.

Universidad 29 de abril de 2024
innovación ideas
El certamen apunta a promover la innovación generada en esta casa de estudios.

La 10a edición de UNC Innova extendió el período de inscripciones una semana, de manera que los equipos interesados podrán participar hasta el viernes 3 de mayo. La inscripción al certamen es simple y se realiza a través de la web, completando un formulario y adjuntando la documentación solicitada (imágenes o videos del proyecto). Las propuestas deberán ser candidateadas en una de las dos categorías definidas: Investigación y/o desarrollo aplicable y Producto, proceso y/o servicio innovador. Además, deben enmarcarse alguno de los cinco ejes temáticos: “Bioeconomía”, “Salud Humana”, “Equidad, inclusión y acceso al conocimiento”, “Transformación Tecnológica” y “Conservación de la biodiversidad y cambio climático”.

Más de 400 proyectos

Desde su creación en 2012, UNC Innova sumó más de 400 proyectos innovadores. Actualmente el concurso es organizado por la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC y cuenta con el apoyo del Laboratorio de Hemoderivados. El certamen apunta a promover la innovación generada en esta casa de estudios, fomentar el espíritu emprendedor y la colaboración interdisciplinaria. Está abierto a iniciativas de todas las áreas de conocimiento y a toda la comunidad universitaria, por lo que pueden participar  estudiantes, personas egresadas, docentes, investigadoras/es y nodocentes.

perros peligrososOtorgarán turnos especiales de castración para perros Potencialmente Peligrosos

La convocatoria no se limita a nuevos diseños, prototipos y  productos, sino que también contempla procesos productivos e  innovaciones vinculadas con las ciencias sociales. Un panel de expertos seleccionará los proyectos que se incorporarán al catálogo UNC Innova. En cada categoría se otorgará un “Premio a la Innovación UNC”, que consiste en un reconocimiento económico aportado por el Laboratorio de Hemoderivados.

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país