tps radiotps tvstreaming web

Se extiende la convocatoria para participar en “Córdoba Lee”

Hay tiempo para inscribirse hasta el 13 de septiembre. El proyecto otorga apoyo económico a bibliotecas populares para alentar el acceso a bienes culturales por parte de la ciudadanía.

Cultura12 de agosto de 2024
libro
Imagen ilustrativa.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Cultura, informa que la convocatoria para participar en el programa Córdoba Lee 2024 se extiende hasta el 13 de septiembre.

La iniciativa otorga un apoyo económico a las bibliotecas populares para alentar su actividad como entidades que garantizan a los ciudadanos el acceso a bienes culturales.

El objetivo es fortalecer la gestión de las bibliotecas de la provincia, entendiendo que son espacios que funcionan como núcleo de participación comunitaria y canalizan los esfuerzos de la comunidad.

Además, garantizan el ejercicio del derecho a la información, fomentan la lectura y promueven la difusión de la cultura y la educación.

El programa entrega un subsidio de $500.000 para aquellas instituciones que tengan personería jurídica y cuyas obligaciones legales y estatutarias se encuentren vigentes.

La inscripción se realiza enviando un correo electrónico a [email protected] con el asunto “Postulación programa Córdoba Lee – Biblioteca Populares 2024”, observando los requisitos establecidos según las bases y condiciones (https://bit.ly/4dyf94P).

“Las bibliotecas populares son trascendentales para todos los cordobeses, no solo por la difusión y promoción de la lectura, sino también como lugares de encuentro y punto de vinculación con la comunidad, fundamentalmente pensando en los parajes y pueblos donde cumplen una función social importantísima”, destaca Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

Sobre el programa

Córdoba Lee se creó en el año 2008 con la Subdirección de Bibliotecas Populares. Previo a eso, los subsidios eran gestionados por la Subdirección de Letras y Bibliotecas.

Atento a la ley 8.016, el programa abarca a todas las bibliotecas populares de Córdoba, aquellas que se establezcan por asociaciones de particulares en el territorio de la provincia y presten servicios de carácter público.

Te puede interesar
Lo más visto